Ed Gein, conocido popularmente como el 'Carnicero de Plainfield', fue uno de los asesinos seriales más sádicos de Estados Unidos debido a su siniestro accionar, como fabricar objetos con fragmentos humanos.
Incluso, la historia de Ed Gein, cuyo nombre real fue Edward Theodore Gein, inspiró a los personajes de Norman Bates, de "Psicosis", Leatherface, de "Masacre en Texas", y Buffalo Bill, de "El silencio de los inocentes". ¿Pero cómo se transformó este granjero anónimo con esquizofrenia en unos de los asesinos seriales más famosos?
PUEDES VER: Los casos más famosos sin resolver: el asesino del Zodiaco y la desaparición de Madeleine McCann
Gein nació el 27 de agosto de 1906 en Wisconsin, donde vivió junto a sus padres y hermano, hasta que se mudaron a una granja de 80 hectáreas en el pequeño poblado de Plainfield. Poco a poco, Ed cosechó la relación de amor-odio que marcó el vínculo con su madre y forjó su historia, según contó Infobae.
Probablemente, la primera víctima fue su hermano, quien falleció en un confuso incendio en 1944 dentro de los campos de la familia, cuatro años después de que su padre muriera.
Tras este hecho, la relación con su madre se tornó, según indican diversas fuentes, enfermiza, situación que inspiró la novela "Psicosis", de Robert Bloch, que luego sería llevada al cine por Alfred Hitchcock.
Ed Gein también fue fuente de inspiración para las películas "El silencio de los inocentes" y "Psicosis". Foto: AP
Tan solo algunos meses después del fallecimiento de su hermano, la mujer sufrió una apoplejía que la dejó paralizada, hasta su muerte en 1945.
Tras el fallecimiento de esta, Ed perdió su único vínculo con la cordura, lo que desató sus macabros impulsos.
Se sabe que Gein fue culpable de alrededor de 10 homicidios; sin embargo, hasta el momento no se tiene una cifra exacta.
Fue acusado también de profanar tumbas, crimen que confesó, e indicó que utilizaba la piel de mujeres recientemente fallecidas para fabricar objetos, como cinturones o tapiz de sillas.
Aunque no cometiera sus crímenes con una motosierra, Gein fue la principal inspiración para "Masacre en Texas", en la que el asesino también mutilaba a sus víctimas y coleccionaba trofeos en forma decorativa por toda la casa.
Otra coincidencia es el bajo coeficiente intelectual de ambos, el canibalismo (que Ed Gein negó) y los traumas familiares y casi incestuosos dentro de las relaciones materno-filiales.
PUEDES VER: Los tristes finales de las mascotas de los asesinos en serie más sanguinarios de la historia
El medio Clarín informó que, tras un asesinato cometido en 1957, el criminal fue descubierto.
Bernice Worden, una de sus víctimas, había anotado su nombre luego de que Gein le dijera que pasaría por su ferretería para recoger un producto.
Fiel a su palabra, el hombre llegó al establecimiento y mató a Worden con un escopetazo y posteriormente llevó el cuerpo hasta su sótano.
Imagen de la cocina de Ed Gein. Foto: The New Daily
Durante las investigaciones, la Policía notó el nombre del último cliente: Ed Gein, por lo que procedieron a buscarlo en su domicilio y se encontraron con una auténtica escena de película de terror: cadáveres, restos de cuerpos humanos, los objetos que había fabricado, e incluso el cadáver de su madre fallecida en su habitación.
Tras ser detenido y enviado a juicio, Ed Gein fue diagnosticado de esquizofrenia y derivado al Instituto de salud mental de Mendota, donde pasaría el resto de sus días, hasta su muerte en 1984.