Mundo

Mujer quedó en libertad tras abusar sexualmente de niño de 13 años y terminar embarazada

La ciudadana fue arrestada en Estados Unidos, por abusar sexualmente del niño de 13 años. La siguiente audiencia se llevará a cabo el 18 de mayo y se podrá conocer el veredicto final de las autoridades.

Juez retiró todos los cargos a Andrea Serrano y estará en libertad condicional hasta conocer la sentencia. Foto: ElTiempo
Juez retiró todos los cargos a Andrea Serrano y estará en libertad condicional hasta conocer la sentencia. Foto: ElTiempo

Andrea Serrano es la mujer de 31 años que abusó sexualmente de un menor de 13 en julio del 2022 en Colorado, Estados Unidos. Inicialmente, enfrentó dos acusaciones, una por agresión sexual contra el mencionado niño y otra hacia un adolescente de 15 años estando en una posición de confianza. Sin embargo, pagó una fianza de 70.000 dólares para quedar en libertad.

Conoce qué dijo el juez responsable y cuáles fueron las declaraciones de los padres del menor de edad.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

¿Cuál fue la decisión del juez en el caso de Andrea Serrano?

De acuerdo con las informaciones, la autoridad encargada de revisar el caso retiró los cargos originales y los reemplazó por uno que no tiene pena de prisión efectiva, por lo que Serrano evitó ser derivada a la cárcel.

Esta decisión la tomó el juez luego de que la procesada suscribiera un acuerdo de culpabilidad, en el cual se estipula que cumpliría 10 años de libertad condicional supervisada.

Asimismo, la mujer deberá registrarse como delincuente sexual en el sistema judicial de Estados Unidos. Cabe precisar que el próximo 18 de mayo será la siguiente audiencia para conocer la sentencia.

 La mujer fue arrestada en el 2022 y dejada en libertad a principios del 2023. Foto: IStock

La mujer fue arrestada en el 2022 y dejada en libertad a principios del 2023. Foto: IStock

¿Cuáles fueron las declaraciones de los padres del menor de 13 años?

En primera instancia, la familia de la víctima no estuvo de acuerdo con la decisión de la corte y aseguró que tomaría cartas en el asunto. "Siento que le robaron la niñez a mi hijo. Ahora tiene que ser padre. Es una víctima y tendrá que vivir con eso por el resto de su vida", señaló su madre luego de la decisión del juez.

Los padres comentaron a los medios locales que, en la próxima audiencia, se podrán cambiar las condiciones para Andrea Serrano dependiendo de su comportamiento y de la decisión de las autoridades.

Además se tendrá que debatir sobre la custodia del bebé que, por el momento, posee Serrano.

 La próxima audiencia será el 18 de mayo en el estado de Colorado, Estados Unidos. Foto: Escuela de Jueces del Estado

La próxima audiencia será el 18 de mayo en el estado de Colorado, Estados Unidos. Foto: Escuela de Jueces del Estado

¿Qué pasó con el bebé en el caso de Andrea Serrano?

Actualmente, Serrano tiene la custodia del bebé. No obstante, la familia de la víctima también planean pedirle a los tribunales la totalidad de la custodia del bebé al niño de 13 años.

 Los padres creen que el juicio se está llevando a cabo de manera incorrecta. Foto: Freepik

Los padres creen que el juicio se está llevando a cabo de manera incorrecta. Foto: Freepik

La postura de la familia frente a este caso

La madre del menor criticó que las autoridades no estén llevando correctamente este caso, pues la mujer afirma que es porque la agresora no es un varón y la víctima no es un niña:

“Siento que si ella fuera un hombre y él una niña, definitivamente sería diferente. Estarían buscando más (...). Están teniendo compasión por ella”, dijo la madre de familia.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

Mercado Play, servicio de streaming de Mercado Libre, revela su top de películas del 2025

Mundo

Francia intervino "un petrolero procedente de Rusia" sancionado y sospechoso de llevar "una bandera falsa"

Trump estaría buscando personas con información privilegiada en Cuba para derrocar a Miguel Díaz antes de fin de año, según WSJ

Putin asegura que Groenlandia vale mil millones de dólares y que EE. UU. puede "gestionar" la compra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"

Promueven convocatoria de Sesión Extraordinaria para debatir y votar censura contra José Jerí

Presentan cuarta moción de censura contra José Jerí por reuniones no registradas con empresarios chinos