Cargando...
Mundo

Mishicles, el gato tatuado que perteneció a banda narco Los Mexicles y ahora busca un hogar

El felino era mascota del exlíder de la banda narco ligada al cártel de Sinaloa en México.

El felino fue hallado paseando por el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Juárez.
El animal fue hallado paseando por el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Juárez. Foto: composición LR/Eje Central

Un gato de raza sphynx, perteneciente a una banda de narcos llamada Los Mexicles, ha sido puesto en adopción, según la información proporcionada por César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio de Juárez (México). El animal, nombrado Mishicles, era la mascota de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, exlíder de la pandilla aliada al cártel de Sinaloa.

El felino fue rescatado en el Centro de Reinserción Social 3 (Cereso) de Juárez mientras recorría los pasillos de la cárcel. Llamó la atención de los oficiales de seguridad por sus tatuajes, uno de los más llamativos dice “Hecho en México”, símbolo de la pandilla. Mishicles tiene un valor de 2.000 dólares.

La mascota formó parte de una investigación de la Fiscalía de Chihuahua. Concluido el proceso, el gato fue puesto en adopción. El alcalde de la ciudad ha manifestado que el requisito más importante para quien quiera acogerlo es que tenga la capacidad de protegerlo y atenderlo.

Tras la convocatoria, cientos se han mostrado interesados, pero las autoridades han dispuesto que la principal prioridad sea velar por el bienestar del minino. A través del boletín oficial, el municipio ha aclarado que la ficha de solicitud se puede obtener a través de WhatsApp del Equipo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Los especialistas que examinaron al gato estimaron que los tatuajes fueron elaborados sin anestesia, por lo que sugieren que el felino fue expuesto al dolor y estrés.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"