Un gato de raza sphynx, perteneciente a una banda de narcos llamada Los Mexicles, ha sido puesto en adopción, según la información proporcionada por César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio de Juárez (México). El animal, nombrado Mishicles, era la mascota de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, exlíder de la pandilla aliada al cártel de Sinaloa.
El felino fue rescatado en el Centro de Reinserción Social 3 (Cereso) de Juárez mientras recorría los pasillos de la cárcel. Llamó la atención de los oficiales de seguridad por sus tatuajes, uno de los más llamativos dice “Hecho en México”, símbolo de la pandilla. Mishicles tiene un valor de 2.000 dólares.
PUEDES VER: “Voy a sacarte de aquí”: mujer ataca a empleado hispano por tener la televisión con un canal en español
La mascota formó parte de una investigación de la Fiscalía de Chihuahua. Concluido el proceso, el gato fue puesto en adopción. El alcalde de la ciudad ha manifestado que el requisito más importante para quien quiera acogerlo es que tenga la capacidad de protegerlo y atenderlo.
Tras la convocatoria, cientos se han mostrado interesados, pero las autoridades han dispuesto que la principal prioridad sea velar por el bienestar del minino. A través del boletín oficial, el municipio ha aclarado que la ficha de solicitud se puede obtener a través de WhatsApp del Equipo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
PUEDES VER: Aron Ralston: el montañista que se cortó el brazo para sobrevivir tras quedar atorado 127 horas
Los especialistas que examinaron al gato estimaron que los tatuajes fueron elaborados sin anestesia, por lo que sugieren que el felino fue expuesto al dolor y estrés.