Cargando...

Mishicles, el gato tatuado que perteneció a banda narco Los Mexicles y ahora busca un hogar

El felino era mascota del exlíder de la banda narco ligada al cártel de Sinaloa en México.

El felino fue hallado paseando por el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Juárez.
El animal fue hallado paseando por el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Juárez. Foto: composición LR/Eje Central

Un gato de raza sphynx, perteneciente a una banda de narcos llamada Los Mexicles, ha sido puesto en adopción, según la información proporcionada por César Díaz Gutiérrez, director de Ecología del municipio de Juárez (México). El animal, nombrado Mishicles, era la mascota de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, exlíder de la pandilla aliada al cártel de Sinaloa.

El felino fue rescatado en el Centro de Reinserción Social 3 (Cereso) de Juárez mientras recorría los pasillos de la cárcel. Llamó la atención de los oficiales de seguridad por sus tatuajes, uno de los más llamativos dice “Hecho en México”, símbolo de la pandilla. Mishicles tiene un valor de 2.000 dólares.

La mascota formó parte de una investigación de la Fiscalía de Chihuahua. Concluido el proceso, el gato fue puesto en adopción. El alcalde de la ciudad ha manifestado que el requisito más importante para quien quiera acogerlo es que tenga la capacidad de protegerlo y atenderlo.

Tras la convocatoria, cientos se han mostrado interesados, pero las autoridades han dispuesto que la principal prioridad sea velar por el bienestar del minino. A través del boletín oficial, el municipio ha aclarado que la ficha de solicitud se puede obtener a través de WhatsApp del Equipo de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Los especialistas que examinaron al gato estimaron que los tatuajes fueron elaborados sin anestesia, por lo que sugieren que el felino fue expuesto al dolor y estrés.

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

LEER MÁS

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS