Cargando...
Mundo

Primera ministra de Nueva Zelanda insulta a diputado opositor sin saber que tenía micrófono encendido

Tras lo sucedido, se supo que Jacinda Ardern se comunicó con el agraviado para pedirle disculpas.

El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian
El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian

Un bochornoso momento pasó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien insultó al parlamentario de oposición David Seymour en pleno Parlamento sin saber que tenía el micrófono encendido.

“Es un imbécil tan arrogante”, se le escuchó decir a través de los parlantes del recinto, luego de que finalizara su intervención en la sede parlamentaria en Wellington, en la que el diputado neoliberal le consultó a Ardern por los problemas de inflación y el crimen que afectan al país.

El momento se puso aún más tenso cuando la desafió a que señalará al menos una vez en la que su Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo. Ante esto, la primera ministra contestó que su mandato no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común.

Al dar por concluida su respuesta, se sentó y le dijo, en voz baja, a un compañero de su bancada que el diputado era un “arrogant prick” (“imbécil arrogante”), sin imaginar que el micrófono aún se mantenía encendido.

Tras el incidente, David Seymour declaró a medios locales que la primera ministra le envió un mensaje de texto disculpándose por sus declaraciones. “Como diría mi madre, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”, declaró el parlamentario.

La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news

Asimismo, manifestó que le deseó una buena Navidad y que le dijo que el asunto ya estaba arreglado; sin embargo no evitó criticarla por su comentario. “Ella no pudo responder a la pregunta, lo que probablemente explica por qué estaba un poco nerviosa... La gran ironía es que ahora tenga que disculparse por algo. Así que eso es progreso. Solo desearía que se disculpara por algunas otras cosas”, concluyó.

El partido al que pertenece Seymour, ACT Nueva Zelanda, ha venido defendiendo la baja de impuestos, la mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática impulsadas por el Gobierno de Arden.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Gobierno de Rodrigo Paz enfrenta protestas de campesinos, mineros y transportistas en medio de falta combustible en Bolivia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

El rascacielos más alto de Sudamérica sería superado por un coloso de 421 metros con 'doble piel' que África inauguraría pronto

Gobierno de Rodrigo Paz enfrenta protestas de campesinos, mineros y transportistas en medio de falta combustible en Bolivia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"