Un bochornoso momento pasó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien insultó al parlamentario de oposición David Seymour en pleno Parlamento sin saber que tenía el micrófono encendido.
“Es un imbécil tan arrogante”, se le escuchó decir a través de los parlantes del recinto, luego de que finalizara su intervención en la sede parlamentaria en Wellington, en la que el diputado neoliberal le consultó a Ardern por los problemas de inflación y el crimen que afectan al país.
El momento se puso aún más tenso cuando la desafió a que señalará al menos una vez en la que su Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo. Ante esto, la primera ministra contestó que su mandato no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común.
Al dar por concluida su respuesta, se sentó y le dijo, en voz baja, a un compañero de su bancada que el diputado era un “arrogant prick” (“imbécil arrogante”), sin imaginar que el micrófono aún se mantenía encendido.
Tras el incidente, David Seymour declaró a medios locales que la primera ministra le envió un mensaje de texto disculpándose por sus declaraciones. “Como diría mi madre, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”, declaró el parlamentario.
La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news
Asimismo, manifestó que le deseó una buena Navidad y que le dijo que el asunto ya estaba arreglado; sin embargo no evitó criticarla por su comentario. “Ella no pudo responder a la pregunta, lo que probablemente explica por qué estaba un poco nerviosa... La gran ironía es que ahora tenga que disculparse por algo. Así que eso es progreso. Solo desearía que se disculpara por algunas otras cosas”, concluyó.
El partido al que pertenece Seymour, ACT Nueva Zelanda, ha venido defendiendo la baja de impuestos, la mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática impulsadas por el Gobierno de Arden.