Cargando...
Mundo

Militares cercarán ciudades en El Salvador para apresar pandilleros, anuncia Nayib Bukele

El Salvador continúa la “guerra contra las pandillas”. El presidente Bukele anunció la medida mientras el país centroamericano se encuentra bajo un régimen de excepción, que suspende derechos constitucionales.

Bukele anunció que se implementarán "cercos en grandes ciudades". Foto: composición LR/EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el último miércoles que se implementarán “cercos en grandes ciudades” para “extraer a los pandilleros que aún quedan” y continuar con la “guerra contra las pandillas”.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, que cumplió ocho meses de vigencia y suspende varios derechos constitucionales. “La fase cinco es la fase de la extracción de los criminales que aún quedan en esas comunidades. Aún quedan pandilleros y tenemos que ir y extraerlos”, señaló Bukele.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Detenido tras tiroteo en la cena de corresponsales fue acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"