Una cobra murió en la India después de que un niño de 8 años la mordiera para protegerse, según informan varios medios internacionales.
El suceso tuvo lugar recientemente cuando el pequeño jugaba fuera de su casa, en el distrito de Jashpur, en el estado central indio de Chhattisgarh.
La India alberga unas 100 especies de serpientes venenosas o ligeramente venenosas, de acuerdo con la organización india Wildlife SOS. Foto: AFP/referencia
La venenosa serpiente recibió dos mordiscos, el primero después de enroscarse en el brazo del niño, quien afortunadamente recibió una “mordedura seca” sin veneno de la víbora.
Como no le soltó el brazo, el niño la mordió una segunda vez. Finalmente, la cobra liberó la extremidad del niño y poco después murió por las lesiones, según los informes.
Tras la mordedura de la serpiente, la familia lo llevó a un centro médico, donde se le administró “veneno contra serpientes y se le mantuvo en observación durante todo el día y fue dado de alta”.
Según los expertos en serpientes, el niño parecía haber sufrido una mordedura seca, que se produce cuando una serpiente no libera ningún veneno con su mordedura.
PUEDES VER: Alertan sobre preocupante aumento de uso recreativo de ‘gas de la risa’, droga de moda en Europa
Los expertos creen que, las serpientes venenosas, optan por utilizar las mordeduras secas como mecanismo defensivo para advertir a los animales más grandes que no tienen intención de matar.
“Tales mordeduras son dolorosas y pueden mostrar solo síntomas alrededor del área de la mordedura”, explicó a The New Indian Express Qaiser Hussain, experto en serpientes.