Una profesora terminó hospitalizada en la colonia de Liebig, en Corrientes, Argentina, luego de que sus alumnos la drogaran con pastillas de diazepam, que fueron molidas y vertidas en su termo personal. El “ataque” se produjo porque la docente era “muy exigente”.
Andrea Correa llegó a consumir el agua del termo, pero otra estudiante que advirtió lo que pasaba le avisó a la rectora de la institución. Inmediatamente, la mujer empezó a sentirse mal y se comunicó con su familia para que fuera a buscarla.
PUEDES VER: ¿Quiénes son las Madres de Plaza de Mayo y por qué son un símbolo de la lucha de los derechos humanos?
El papá de la docente, Hugo Correa, confirmó a un medio local que la atacante trajo de su casa tres pastillas molidas de Valium (diazepam), según lo reportado por la rectora del colegio.
“La madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí, es un atentado, un intento de homicidio. Quisieron matar a mi hija.”, dijo el papá de la docente.
“La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente”, agregó.
PUEDES VER: ¿Quién era Hebe de Bonafini, la mujer que peleó por los desaparecidos por la dictadura en Argentina?
Por su parte, la maestra sacó una licencia para hacerse numerosos estudios, ya que aún no se siente bien de salud y debe verificar si no le quedaron secuelas porque tiene varias enfermedades preexistentes.
Finalmente, el colegio secundario Antonio Biale pidió a la comunidad dejar que las autoridades resuelvan esta grave situación y no hacer eco de lo trascendido en las redes sociales porque eso “solo agrava y menoscaba los derechos de los menores”.