Cargando...
Mundo

Alumnos drogan a su maestra porque era muy “exigente”: querían ponerle veneno de rata

La menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. “Para mí, es un atentado, un intento de homicidio”, confesó el padre de la víctima.

Alumnos drogan a su maestra porque era muy “exigente”: Querían ponerle veneno de rata
La docente se encuentra de licencia y debe realizarse más estudios para verificar si no le quedó secuelas en su organismo. Foto: Clarín

Una profesora terminó hospitalizada en la colonia de Liebig, en Corrientes, Argentina, luego de que sus alumnos la drogaran con pastillas de diazepam, que fueron molidas y vertidas en su termo personal. El “ataque” se produjo porque la docente era “muy exigente”.

Andrea Correa llegó a consumir el agua del termo, pero otra estudiante que advirtió lo que pasaba le avisó a la rectora de la institución. Inmediatamente, la mujer empezó a sentirse mal y se comunicó con su familia para que fuera a buscarla.

“Quisieron matar a mi hija”

El papá de la docente, Hugo Correa, confirmó a un medio local que la atacante trajo de su casa tres pastillas molidas de Valium (diazepam), según lo reportado por la rectora del colegio.

“La madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata. Para mí, es un atentado, un intento de homicidio. Quisieron matar a mi hija.”, dijo el papá de la docente.

“La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente”, agregó.

Por su parte, la maestra sacó una licencia para hacerse numerosos estudios, ya que aún no se siente bien de salud y debe verificar si no le quedaron secuelas porque tiene varias enfermedades preexistentes.

Finalmente, el colegio secundario Antonio Biale pidió a la comunidad dejar que las autoridades resuelvan esta grave situación y no hacer eco de lo trascendido en las redes sociales porque eso “solo agrava y menoscaba los derechos de los menores”.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Guerra entre Israel e Irán hoy, EN VIVO: Gobierno iraní vuelve a lanzar misiles hipersónicos en un nuevo ataque contra territorio israelí

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"