Cargando...
Mundo

Un padre rapta y asesina a su hija de 1 año para luego apuñalarse en EE. UU.

Tragedia. Antes del rapto, el hombre de 24 años había robado una grúa de su trabajo y apuñalado a su jefe.

larepublica.pe
La Policía encontró el carro de Alexander Ordóñez Barrios, de 24 años, a las 2:00 de la madrugada en una carretera de Texas. Foto: composición LR/ Telemundo

Alexander Ordóñez Barrios, de 24 años, fue al complejo de departamentos en Brooks Avenue en Houston, Texas, donde se encontraba su hija de 1 año de edad. En el lugar, el joven raptó a la menor que estaba con la cuidadora, quien luego contó lo sucedido a medios internacionales.

“Me dijo: ‘Vengo a recoger a la niña’, y le dije: ‘Pero su mamá no me avisó que tú venías a recogerla’”, relató la niñera de la bebé a Telemundo Noticias.

Cuando ella vio al hombre, intentó cerrar la puerta de la vivienda, forcejearon, pero el Ordóñez terminó por quitarle a la bebé de los brazos. La Policía reportó que la cuidadora llamó a la madre de la menor y a los oficiales para que tomen cartas en el asunto.

Luego de ocho horas de intensa búsqueda, persecución policial y una alerta ‘amber’ (se emplea en casos de rapto de menores de edad), el sujeto fue encontrado en una carretera de Houston junto con la pequeña. Ambos fueron hospitalizados, pero fallecieron, señaló la Policía local

Suni Jugueta, portavoz de la Policía en la ciudad de Rosenberg, indicó que el auto del hombre fue hallado a las 2.00 de la madrugada tras una persecución que tomó 45 minutos. Este negaba a detenerse. “Cuando pararon el vehículo y él salió, la niña ya estaba herida”, narró Jugueta al medio Telemundo.

Cuando fue intervenido, Ordónez Barrios empezó a apuñalarse, según indicaron las autoridades locales. Este antes había robado una grúa en su trabajo y acuchillado a Ruben Salazar, su jefe.

La hija de Salazar contó a la cadena de televisión KTPK que Ordóñez había trabajado cuatro meses en el negocio de su padre, quien estaba hospitalizado y su condición era estable.