Un expolicía atacó el jueves 6 con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 37 personas y 23 de ellas eran niños. Luego asesinó a su familia y cometió suicidio, informaron las autoridades.
El ataque empezó a las 12:30 p. m. (hora local) en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El autor huyó en coche y atropelló a varios peatones, según la Policía.
“Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)”, apuntó en una rueda de prensa el comisario Damrongsak Kittiprapas.
El autor fue identificado como Panya Khamrab, un exagente de 34 años, de acuerdo al coronel de la Policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.
PUEDES VER: Tragedia: expolicía mata a 37 personas, entre ellas 23 niños, en un ataque armado a guardería
Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel.
Decenas de familiares de las víctimas se dirigieron a la guardería, cuyos alrededores fueron acordonados por la Policía, en búsqueda de información sobre los sucesos e identidades de las víctimas.
Asimismo, en medio de gritos y lamentos, algunas de las madres tuvieron que ser socorridas y recibir atención médica, mientras que otras se dejaron caer al suelo y eran consoladas por otros residentes, según videos subidos a la red por testigos.
PUEDES VER: El trágico final de la conejita de Playboy que se casó con un hombre rico y se quedó sin herencia
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó el jueves 6 una investigación urgente luego de que un exagente de la Policía matara a 32 personas, entre ellas 23 niños, en un ataque contra una guardería.
“Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos”, escribió en su página de Facebook, en la que agregó que pidió “acelerar una investigación” del hecho.
Con información de EFE y AFP.