El último viernes 9 de setiembre, la Justicia de Argentina declaró a Cristian Sebastián Videla culpable de homicidio calificado y violencia de género. El tribunal integrado por Mónica Traballini, Inés Lucero y Sebastián Romero dictaron la pena de cadena perpetúa por feminicidio.
El domingo 27 de diciembre de 2020, los vecinos del barrio Coronel Olmedo, en Córdova, alertaron a la Policía por unos gritos desde la casa de Gabriela Lencina.
El criminal llamó a Patricia, hija de Gabriela, y le dijo que vaya a la casa que compartían. Cuando ella llegó vio a su mamá en una ambulancia y a Videla al lado de la camilla.
Según contó Patricia, la hermana de 4 años, e hija de Videla, presenció la escena y le contó que el hombre le tiró el ‘líquido’ de una botella cuando Gabriela estaba prendiendo un cigarrillo. Aquel fluido era alcohol y ocasionó la muerte de la mujer el 3 de enero del 2021.
El hombre mentía diciendo que había sido un accidente, pero finalmente la Policía descubrió lo que realmente había ocurrido y tras un año y medio fue condenado a cadena perpetua.