Con información de Europa Press
El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha obligado a la Policía de Berlín, en Alemania, a establecer una zona de exclusión de unos 500 metros, lo que, según las autoridades, afecta a unas 12.000 personas.
El artefacto fue localizado durante unas obras en el barrio de Friedrichshain. Los agentes se han movilizado para desactivarlo y evitar riesgos, pero, en un primer momento, han ordenado a la población que abandone la zona. “Podría haber hasta 12.000 personas en la zona de exclusión y llevará tiempo”, explicó la portavoz de la Policía, Anja Dierschke.
Los evacuados tienen la posibilidad de trasladarse hasta el Mercedes-Benz Arena, recinto ubicado en la capital alemana habilitado como refugio provisional y con capacidad para albergar 17.000 personas.
PUEDES VER: La historia de la bebé secuestrada por los nazis para cultivar el plan de la “raza superior”
La bomba, que pesa unos 500 kilos, se descubrió durante unos trabajos de construcción en la estación de tren de Ostkreuz, reportó el medio RBB24.
Asimismo, las autoridades bloquearon el acceso a la estación, mientras que los trenes avanzaban sin detenerse en el lugar de los hechos. Más tarde y ya en la madrugada del viernes 19 de agosto, la Policía de Berlín logró separar los detonadores de la bomba y sacar el dispositivo de la tierra sin ocasionar daños.
“Nos tomó un tiempo porque la bomba y los detonadores no estaban en buenas condiciones”, explicó Dierschke al cierre de los trabajos. Finalmente, las personas evacuadas pudieron retornar a sus departamentos tras la culminación de las labores.