Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este miércoles el norte de la isla de Luzón, la más poblada de Filipinas y donde se asienta la capital, sin que las autoridades informaran, por el momento, de víctimas o daños materiales
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros de profundidad. USGS situó el sismo a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes.
El USGS inicialmente reportó una magnitud de 6,8 grados, pero posteriormente lo actualizó a 7,1.
En Dolores, que sintió la fuerza total del movimiento telúrico, personas aterrorizadas salieron corriendo de sus edificios y los ventanales de un supermercado local se quebraron, dijo a AFP el mayor policial, Edwin Sergio.
“El sismo fue muy fuerte”, comentó Sergio, quien agregó que se hicieron pequeñas grietas en la sede de la estación policial.
PUEDES VER: Iglesia católica vende más de 40 propiedades en Canadá para pagar indemnizaciones por abuso
Inicialmente no se reportaron bajas o grandes daños a causa del terremoto.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Con información de EFE y AFP.