Mundo

Trump insiste en ‘triunfo’ de 2020 y no descarta ser candidato presidencial

“Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país”, expresó el exmandatario estadounidense este martes 26 de julio.

Equipo de trabajo de Donald Trump también estaba al tanto de lo que podía pasar en el Capitolio, aseguró testigo Cassidy Hutchinson. Foto: AFP
Equipo de trabajo de Donald Trump también estaba al tanto de lo que podía pasar en el Capitolio, aseguró testigo Cassidy Hutchinson. Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió este martes a Washington por primera vez desde que abandonó el poder en 2021 y, además de reivindicarse ganador de las últimas elecciones presidenciales, dejó la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse.

“Me presenté una primera vez y gané. Después, me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, dijo ante el centro de pensamiento conservador America First Policy Institute.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Su discurso coincide con un momento en que nuevas revelaciones del comité que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, mientras se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden, han probado que Trump no quiso frenar a tiempo la protesta —en la que hubo cinco muertos— ni tampoco desacreditar a los infractores.

Los integrantes de ese comité “son los mismos que decían que era un agente de Rusia”, criticó Trump, cuya campaña para las elecciones de 2016 fue investigada por el FBI debido a sus vínculos con Rusia.

Sin declarar abiertamente su intención de intentar optar de nuevo a la Casa Blanca, el exmandatario republicano se negó a quedarse en un segundo plano.

“Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a la gente de nuestro país”, sostuvo.

El exdirigente insistió en que se ‘sacrifica’ por Estados Unidos: “Hacerlo es un honor, porque, si no lo hago, nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso”, afirmó.

Trump no ha reconocido aún su derrota en los comicios de 2020, al alegar sin pruebas que hubo fraude electoral, algo que fue desestimado por varios tribunales de EE. UU., incluido el Tribunal Supremo.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena