En Nueva Zelanda, una pareja de padres de familia recibió dos terribles noticias de manera consecutiva. Primero, Graham Smith fue diagnosticado con cáncer de pulmón terminal y, cinco meses después, su esposa, Mery Brooke-Smith, recibió exactamente el mismo diagnóstico.
El mayor de sus pesares, sin embargo, es tener que dejar a sus dos hijos preadolescentes completamente solos, por lo que han decidido iniciar una campaña de recaudación de fondos para cubrir las cuentas de sus tratamientos y así poder disfrutar de unos años más en compañía de sus hijos, de 9 y 11 años.
PUEDES VER: Joven se hace la vasectomía en secreto: su novia se embaraza y él sospecha de su mejor amigo
El caso de esta pareja ha desconcertado a los médicos que vieron sus casos, puesto que mantienen una vida saludable, con una buena alimentación y nulo consumo de tabaco. A pesar de esto, les han dicho que tendrán alrededor de seis meses de vida si no reciben tratamiento inmediato.
El cáncer de Graham fue diagnosticado en enero de este año, luego de presentar un fuerte dolor en la espalda. Finalmente, tras varios análisis, le dijeron que tenía un cáncer de pulmón que se había extendido a su columna vertebral.
Graham comenta que aceptó su enfermedad en un inicio porque pensó que su esposa podría cuidar de sus hijos. Foto: Stuff
Mery pasó una situación bastante parecida, con la presencia de un dolor que resultó en un cáncer que también se había extendido a la columna, pero, en este caso, había llegado incluso hasta el fémur.
En un diálogo con el portal Stuff, Graham dijo: “Estaba bastante estoico cuando nos enteramos de mi cáncer, sabía que los niños tendrían a su madre cerca, al menos. Pensé que no era tan terrible”.
PUEDES VER: Insólito: arrestan a un policía que manejaba ebrio mientras se dirigía al trabajo en EE. UU.
“Nos preparamos para ello. Establecimos planes, el testamento. Luego, todo se puso feo cuando Mery fue diagnosticada. Fue entonces cuando lloré. Eso me duele mucho, porque nuestros niños van a quedar huérfanos”, agregó.
Por el momento, Mery se encuentra en el hospital recuperándose de una operación en la pierna, mientras que Graham ha retomado su trabajo de medio tiempo como ingeniero civil.