Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Novia organiza boda en 24 horas para que su madre pueda asistir antes de morir

Una mujer hizo todo lo posible para cumplir el último deseo de su madre, a quien acababan de diagnosticar con cáncer terminal. El suceso ocurrió en Inglaterra.

La madre de Sarah Frampton, Joyce, soñaba con ver su hija vestida de blanco. Foto: Sarah Frampton
La madre de Sarah Frampton, Joyce, soñaba con ver su hija vestida de blanco. Foto: Sarah Frampton

En 2012, Sarah Frampton logró organizar su boda en tan solo 24 horas para cumplir con el último deseo de su madre, Joyce, a quien le diagnosticaron cáncer y le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. Aunque la boda estaba programada para el 2014, la novia y su futuro esposo hicieron todo lo posible para adelantar su día soñado. Este año se cumplen 10 años de aquel entrañable momento.

“Mi esposo y yo nos comprometimos para casarnos en 2014, pero en 2012 mi papá me dijo que a mi mamá solo le quedaban dos semanas de vida. Yo estaba triste y decepcionada de que ella no estaría allí para nuestra boda”, cuenta Sarah para el portal WiltshireLive.

Sarah habló con los médicos de Salisbury Hospice y ellos la motivaron a adelantar el matrimonio, pidiéndole que converse con el capellán del hospital para ver si había algo que se pudiese hacer.

El capellán les dijo que no podrían casarse en el hospicio porque ninguno de los futuros esposos estaba enfermo, pero que si se casaban en otro lugar, podían recibir una bendición allí para que Joyce pueda ser parte de la ceremonia.

El médico a cargo redactó una carta explicando la situación y, al día siguiente, la pareja recibió el permiso para casarse en la Oficina de Registro de Ringwood, ese mismo fin de semana.

Sarah dijo: “Tuvimos 24 horas para organizar todo”. Sin embargo, tuvieron que enfrentar un pequeño bache cuando los mejores amigos del novio y la futura esposa fueron a comprar el vestido y se toparon con un establecimiento cerrado.

Las enfermeras de Salisbury Hospice ayudaron a organizar la boda en 24 horas.

Las enfermeras de Salisbury Hospice ayudaron a organizar la boda en 24 horas. Foto: Sara Frampton

“Cuando llegamos allí estaba cerrando y yo estaba llorando, con mi papá al teléfono, mientras mi amigo le explicaba a la señora de la tienda lo que estaba pasando, quien felizmente dijo: ‘¡Eso es todo, voy a abrir! Vamos a encontrarte un vestido de novia’”.

Una amiga de Sarah se encargó de ajustar el vestido durante la noche, su papá organizó las flores y el novio compró unos anillos de boda baratos.

Ese sábado, Sarah y Kevin se casaron en la oficina de registro de Ringwood y luego se dirigieron a Salisbury Hospice, donde recibieron una bendición en la capilla, haciendo realidad el último deseo de Joyce, quien falleció tres días después, a los 61 años.

“Mucha gente no cree que organicé una boda en 24 horas. Al año siguiente, como ya estaba todo programado para casarnos, lo hicimos todo de nuevo, con luna de miel, despedida de soltera y despedida de soltero”, cuenta Sarah, ahora madre de dos pequeños hijos.

Para conmemorar los 10 años de su primera boda y para celebrar a su fallecida madre, Sarah organizó un mini festival de música para recaudar fondos para Salisbury Hospice, quienes la ayudaron a cumplir el último deseo de su progenitora.