Mustafa-Ibn-Jameel, un calígrafo cachemir de 27 años, ha batido el récord mundial al escribir el Corán en un rollo de 500 metros. Le tomó siete meses crear el guion histórico tras dedicarle 18 horas al día a su objetivo. Para ello, utilizó bolígrafos de caligrafía especiales y papel de 85 gramos que fue traído de Nueva Delhi, India.
La asombrosa hazaña de Mustafa-Ibn-Jameel ha puesto su nombre en el libro de récords mundiales. El logro hizo una entrada en Lincoln Book of Records, una organización que está asociada con la identificación y promoción de personas talentosas en plataformas internacionales.
Hablando con Rising Kashmir, Mustafa manifestó que comenzó el trabajo de caligrafía después de que no pudo calificar en matemáticas. En tanto, comentó que sus familiares y otros aldeanos siempre se burlaban de él.
Proveniente del valle de Gurez, en el distrito Bandipora, en el norte de Cachemira, Mustafa caligrafió el sagrado Corán en papel de pergamino, lo que, según sus propias palabras, siempre ha sido un deseo sincero para él.
En su sitio web oficial, Lincoln Book of Records menciona: “Mustafa Ibni Jameel, hijo de Jameel Ahmad Lone, estableció un nuevo récord al escribir el Corán en un pergamino blanco de 500 metros”.
El papel tiene 14,5 pulgadas de ancho y una longitud de 500 metros.
Además, mencionó que, inicialmente, el objetivo era escribirlo solo para mejorar su escritura. Por ello, solo había hecho un capítulo del Corán, pero encontró alegría al hacerlo. Luego, decidió terminar la caligrafía del libro sagrado.
“Este Corán escrito a mano comprende 450 páginas”, subrayó.