Una adolescente de 14 años, que fue identificada con las siglas K.D.O., llevaba saliendo dos meses con un hombre llamado Jorge Alberto, de 23. La noche del 25 de junio, ambos se reunieron en un hotel en la ciudad de Cuautla, Morelos (México), donde sería el escenario del crimen.
La menor de edad tenía lesiones hechas con un arma blanca. Estas heridas le provocaron la muerte debido a un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral. El caso fue calificado como “consternación de la sociedad”, luego de los detalles que dio la fiscal de Feminicidios, Fabiola García Betanzos.
PUEDES VER: Encuentra un bolso en un supermercado y lo regresa con su dueña: recibe 13.000 dólares de recompensa
La víctima guardó contacto con el hombre luego de que su hermana los presentó. Después de aquello, ambos iniciaron su relación. Se sospecha que el padre del asesino estuvo implicado en el caso, ya que los registros de las cámaras de videovigilancia demuestran el momento en que llevaba a la pareja al lugar del homicidio.
Los videos expusieron la llegada al establecimiento de un auto rojo con el feminicida y la menor dentro. El padre, quien manejaba el auto, los dejó y se alejó de dicho punto por algunas horas. En la madrugada volvió y solo su hijo subió al vehículo, luego huyeron del estado de Morelos.
Hotel "La Muga", donde fue encontrado el cadáver de la menor. Foto: Fiscalía Morelos
“Sí, hay un auxilio específico (por parte del padre) porque él es el que la lleva al hotel con Jorge Alberto y, posteriormente, es quien auxilia a su hijo para salir del estado”, afirmó la fiscal.
En una conferencia de prensa, García Betanzos indicó que padre e hijo fueron detenidos en el estado de Michoacán tras nueve días de intensa búsqueda.
PUEDES VER: Crisis global: más de 800 millones de personas sufrieron por hambre en el mundo por la pandemia
Si has sido o conoces a alguien que fue víctima de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, institución que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Los casos de violencia más graves registrados en la Línea 100 son derivados a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas durante los 7 días de semana.