Este es el caso de un hombre de 47 años que contrajo nupcias cuando se encontraba en cuidados intensivos, pensando en que eran las últimas horas de su vida. Pero el deseo de satisfacer a su pareja, con quien tuvo un bebé, fue lo más importante para él en ese momento.
Sin embargo, la salud del paciente llamado Maurizio empeoraba, ya que se encontraba intubado en una cirugía cardiaca intensiva y era necesaria la implantación de un sistema mecánico para que se estabilice.
A pesar de ello, los problemas se intensificaban y los médicos estaban obligados a solicitar urgentemente un nuevo corazón. Trasladaron al sujeto de emergencia al Centro Regional de Trasplantes de Turín, ubicado en Italia.
Maurizio, quien se habría convertido en padre recientemente, pensó en lo peor y le pidió a Silvia, su pareja, que se case con él. La emoción fue tal que globos y corazones adornaban el lugar en la celebración del pasado 23 de junio de 2022 hecha por el Oficial del Estado Civil del Municipio de Turín en el Departamento de Cirugía Cardiaca del hospital Molinette. Catalogaron al matrimonio como “al final de la vida”.
A pesar de que la ceremonia fue única e inolvidable, la vida quiso darle una oportunidad más a Maurizio, el cual recibió una sorpresiva noticia por parte del equipo médico: la llegada de un corazón compatible.
Finalmente, el donante estaba en la ciudad de Nápoles, y con la llegada del nuevo corazón, doce horas después de la boda, la cirugía que duró siete horas fue un éxito. “Es una hermosa doble noticia con un final feliz para el hombre y la pareja”, expresó Giovanni La Valle, director general de la Ciudad de la Salud de Turín.