Luego de que la provincia canadiense de Columbia Británica sufriera un corte general de conectividad la semana pasada, los ingenieros de BC Hydro (empresa de agua y energía) identificaron como principal responsable a nada más y nada menos que un castor, debido a las marcas encontradas en la base del árbol que inicio el problema.
De acuerdo al portal CTVNews, la caída de un álamo el martes 7 de junio provocó el corte de una línea eléctrica de BC Hydro y un cable de fibra óptica del proveedor de Internet Telus, lo que dejó sin acceso a la red a un gran sector de la población de la provincia, que cuenta con 5 millones de habitantes.
Además del corte de las dos líneas antes mencionadas, el incidente también provocó un incendio, el cual pudo ser controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.
Algunas de las ciudades afectadas fueron Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.
Tras analizar las marcas que tenía el árbol en su base, el personal de BC Hydro concluyó que las mismas correspondían a los dientes de un castor.
“No sería un hombre rico si tuviera una moneda por cada falla del servicio que ocasiona un castor, pero de vez en cuando pasa”, dijo uno de los empleados de la empresa de agua y energía.
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La caída del árbol complicó también el funcionamiento de los sistemas de pago, por lo que los negocios se vieron obligados a pedir métodos de pago en efectivo. La telefonía móvil, que usa la red de fibra óptica para las conexiones de datos, también presentó fallas.
La proveedora de infraestructura de la zona, CityWest, confirmó que está instalando una segunda línea de fibra óptica para evitar futuros inconvenientes.