El propietario del Tesla se dirigía a un campo de golf en Vancouver, Canadá, cuando su Model Y, de seis meses de antigüedad, se apagó en una intersección. Posteriormente, el vehículo bloqueó las puertas —el hombre aún permanecía adentro— y comenzó a salir un humo espeso.
El suceso fue grabado y compartido en redes sociales por un testigo en medio de la calle. A medida que avanzaban los minutos, el fuego iba consumiendo el auto.
En la grabación, ese puede oír cómo el conductor narra la escena: “Lo juro por Dios, de repente mi auto se apagó. Simplemente decía ‘error error error’ (...) Entonces, de repente, la batería empezó a echar humo. Salí de mi coche y llamé al departamento de Bomberos (...) No estoy bromeando”.
El chofer pudo salir del vehículo luego de romper la ventana y escapar del fuego.
Al parecer, el sistema que permite abrir las puertas del Tesla Model Y no funcionó como debía en ese momento.
Un reporte de la sección El Motor de El País destaca que no es la primera vez que un usuario denuncia problemas con su Tesla.
En meses pasados, la marca llamó a revisión 54.000 vehículos por un posible fallo del piloto automático.
Los planes de los grandes fabricantes mundiales de producción de vehículos libres de emisiones, eléctricos o a hidrógeno están lejos del objetivo de limitar el calentamiento global a +1,5° centígrados, advirtió la ONG InflueceMap.
De los 12 grandes fabricantes mundiales estudiados (ninguno de ellos chino), solo Tesla, que únicamente produce coches eléctricos, y Mercedes-Benz (56% de ZEV en 2029) están en línea con esos objetivos.