Nueva vida. Un perro de raza pastor belga malinois fue abandonado a su suerte por las tropas rusas en medio del conflicto con Ucrania. El can fue hallado tiempo después, muerto de hambre y con la salud resquebrajada, por soldados ucranianos cerca a la región de Nicolaev.
Ahora, luego de recuperarse, el animal fue reubicado como un perro rastreador de minas después de que aprendiera a comprender los comandos ucranianos. “A partir de ahora defenderá a Ucrania”, señaló Dmitry, miembro de la Guardia Nacional de Ucrania, en su presentación.
“Max se convirtió en un verdadero favorito entre los guardias. No podemos entender por qué los rusos dejarían atrás a un animal tan encantador. Los ucranianos aman a los perros, los consideran parte de la familia”, completó el integrante de las Fuerzas Armadas.
Tras la noticia del cambio de bando del pastor belga, un soldado de las Fuerzas Especiales del Reino Unido habló con Daily Mail sobre el carácter de esta raza.
“Los malinois son animales valientes, muy inteligentes y atléticos. Son tremendamente leales, pero Max obviamente está convencido de que los ucranianos son ahora sus nuevos amos. Estoy muy sorprendido de que uno de estos animales haya sido abandonado por los rusos porque el vínculo entre un perro y su guía es muy fuerte”, remarcó el especialista.
Un perro de raza jack russell se convirtió en un héroe nacional tras recibir una medalla al valor por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El can ha logrado detectar más de 200 minas terrestres rusas mortales y bombas sin explotar.