Cargando...
Mundo

El perro de las tropas rusas que cambió de bando y ahora defiende a Ucrania

Un pastor belga malinois fue abandonado en pésimas condiciones por soldados rusos en la región de Nicolaev. La Guardia Nacional ucraniana lo halló y le dio una nueva oportunidad de vida.

El perrito ha sido reubicado como rastreador de minas rusas. Foto: Clarín
El perrito ha sido reubicado como rastreador de minas rusas. Foto: Clarín

Nueva vida. Un perro de raza pastor belga malinois fue abandonado a su suerte por las tropas rusas en medio del conflicto con Ucrania. El can fue hallado tiempo después, muerto de hambre y con la salud resquebrajada, por soldados ucranianos cerca a la región de Nicolaev.

Ahora, luego de recuperarse, el animal fue reubicado como un perro rastreador de minas después de que aprendiera a comprender los comandos ucranianos. “A partir de ahora defenderá a Ucrania”, señaló Dmitry, miembro de la Guardia Nacional de Ucrania, en su presentación.

“Max se convirtió en un verdadero favorito entre los guardias. No podemos entender por qué los rusos dejarían atrás a un animal tan encantador. Los ucranianos aman a los perros, los consideran parte de la familia”, completó el integrante de las Fuerzas Armadas.

Ucranianos son sus nuevos amos

Tras la noticia del cambio de bando del pastor belga, un soldado de las Fuerzas Especiales del Reino Unido habló con Daily Mail sobre el carácter de esta raza.

“Los malinois son animales valientes, muy inteligentes y atléticos. Son tremendamente leales, pero Max obviamente está convencido de que los ucranianos son ahora sus nuevos amos. Estoy muy sorprendido de que uno de estos animales haya sido abandonado por los rusos porque el vínculo entre un perro y su guía es muy fuerte”, remarcó el especialista.

Patron recibe medalla

Un perro de raza jack russell se convirtió en un héroe nacional tras recibir una medalla al valor por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. El can ha logrado detectar más de 200 minas terrestres rusas mortales y bombas sin explotar.

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Hombre abusa y asesina a una mujer tras salir de una fiesta en completo estado de ebriedad

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028