Rusia afirma que su nuevo misil nuclear puede volar a través del Polo Norte y el Polo Sur
El Ministerio de Defensa ruso asegura que el Sarmat es “el misil más poderoso con el mayor alcance del mundo” y, según un militar, será casi imposible crear medios para interceptarlo.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El nuevo misil balístico intercontinental ruso Sarmat puede volar a través del Polo Norte o el Polo Sur y seguir otras trayectorias, informó el comandante de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, Serguéi Karakáev.
“De nuestra notoria trayectoria por el Polo Norte, si es necesario, es posible trazar una trayectoria por el Polo Sur, que, en principio, hoy no está protegida; también hay posibilidades para otras trayectorias, en términos de la posibilidad de lanzar (el misil) al espacio exterior”, dijo Karakáev al canal de televisión Zvezda.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Según el militar, en las próximas décadas, será casi imposible crear medios para interceptar Sarmat.
“Este es un sistema de misiles prometedor que estará en servicio de combate durante los próximos 50 años”, agregó.
El 20 de abril el Ministerio de Defensa informó haber realizado con éxito el primer lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk del misil balístico intercontinental Sarmat. El ente castrense aseguró que el sistema Sarmat en breve se pondrá al servicio de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.
Según el ministerio, hoy en día Sarmat es “el misil más poderoso con el mayor alcance del mundo”, lo que “aumentará significativamente el poder de combate de las Fuerzas Nucleares Estratégicas” de Rusia.






















