Cargando...
Mundo

Saman Abbas, la mujer secuestrada y asesinada por su familia tras rechazar un matrimonio forzado

La joven paquistaní no ha sido encontrada pese a la intensa búsqueda policial en Italia. Saman Abbas desapareció de la casa de sus padres el 30 de abril de 2021 tras denunciar que sus progenitores querían casarla con un primo suyo.

Detenido en Barcelona el primo de Saman Abbas, la joven asesinada en Italia tras negarse a un matrimonio concertado. Foto: ABC
Detenido en Barcelona el primo de Saman Abbas, la joven asesinada en Italia tras negarse a un matrimonio concertado. Foto: ABC

Los padres, un tío y dos primos de una joven paquistaní, desaparecida en Italia tras rechazar un matrimonio forzado, han sido acusados de secuestro, homicidio y ocultación del cadáver de la chica, que nunca fue encontrado pese a la intensa búsqueda policial en las inmediaciones de la vivienda familiar en una zona agrícola en Novellara (Reggio Emilia, norte).

El Tribunal de Reggio Emilia decretó este miércoles la apertura de juicio contra todos ellos y envió a prisión preventiva al tío y los dos primos, que hace unos meses fueron detenidos en Francia y España tras huir de Italia poco después de los hechos, mientras que los dos progenitores se encuentran prófugos en Pakistán, su país de origen, según medios locales.

Saman Abbas, de 18 años, desapareció de la casa de sus padres el 30 de abril de 2021, cuando regresó para recoger su documentación tras varios meses en una vivienda protegida por los servicios sociales después de que la joven denunciara que sus progenitores querían casarla contra su voluntad con un primo suyo.

La corte aceptó todas las peticiones de la Fiscalía, que acusa a los padres de entregarla al tío para que éste, con la ayuda de los dos primos, la asesinara y ocultase el cadáver, que buscaron durante semanas las fuerzas del orden, apoyadas por perros rastreadores, en los invernaderos y las tierras de cultivo que circundan la zona.

En un primer vídeo en posesión de la policía, grabado el 29 de abril, se veía a tres personas dirigirse hacia el campo con las palas con las que los fiscales creen que excavaron la fosa donde iban a ocultar el cuerpo, mientras que, en una segunda grabación, del día siguiente, se observa a la joven con sus padres que se alejan de la casa y poco después regresan los dos solos.

Días después, los padres de la joven volaron a Pakistán, mientras que el tío y los dos primos desaparecieron, hasta que fueron detenidos algún tiempo después en Francia y España.

El único miembro de la familia que quedó en Novellara fue el hermano de 16 años de Salman, que fue trasladado a un centro protegido y quien, según las mismas fuentes, reveló a los agentes que su hermana fue asesinada por negarse a casarse con el primo con el que habían “arreglado” su matrimonio y para impedir que se marchase de casa, como hizo meses atrás, la primera vez que se lo propusieron.

La primera audiencia del juicio ha sido fijada para el 10 de febrero de 2023.

Número de ayuda:

Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar, no estás sola. Comunícate llamando sin costo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer o al 911 de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Así fue la operación secreta del Grey Bulls, el grupo de rescate de EE.UU. que sacó a María Corina Machado de Venezuela

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''