Alexander Subbotin, oligarca de Rusia, fue hallado muerto el domingo 8 de mayo en el sótano de la residencia de un chamán en Mytishchi —una ciudad al noreste de Moscú, oeste del país—, reportaron durante los últimos días los medios locales.
Subbotin es el séptimo oligarca ruso que fallece de manera sospechosa mientras continúa la invasión a Ucrania.
Según un reciente informe de la agencia TASS en comunicación con la Policía de Moscú, la causa de la muerte fue insuficiencia cardíaca aguda. Se precisó que existe una investigación en curso.
Alexander habría ido a ver al chamán para una una sesión contra la resaca. Su cuerpo fue encontrado en una habitación del sótano utilizada para “rituales vudú jamaiquinos”, consignan diversos medios rusos.
De momento, se ha iniciado una causa penal por el deceso del magnate, mientras los investigadores continúan entrevistando a familiares y residentes de casas adyacentes a donde estaba sus restos.
Alexander Subbotin ha sido gerente de la gran empresa petrolera privada Lukoil y de New Transport Company (NTK), en las costas del Golfo de Finlandia. Unos meses atrás había pedido un alto el fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.