El 7 de mayo, un terrible caso remeció la localidad de Lanús, en Buenos Aires. Una pareja de adultos mayores tuvo una fuerte discusión en la casa que compartían. Producto del altercado, Gustavo López Soto resultó gravemente herido por parte de su conviviente.
Según los informes del medio internacional TN, dentro de la casa, una mujer de nacionalidad argentina, de 72 años, vivía junto a su novio chileno de 65 años. Luego de tensos minutos, la adulta mayor decidió quemar a su pareja.
El combustible que utilizó para rociarle a su novio fue alcohol, insumo que estaba en un frasco. Cuando el hombre estaba empapado con el líquido, la mujer tomó un soplete y le prendió fuego.
PUEDES VER: Pasajero sin experiencia aterrizó un avión después de que el piloto quedara incapacitado
Varios vecinos de la pareja escucharon los pedidos de ayuda de la víctima y, de inmediato, dieron aviso al servicio de Emergencias. Cuando las autoridades llegaron, trasladaron al hombre a un hospital, pues presentaba lesiones graves. Posteriormente, debido a su estado crítico, el sexagenario murió.
Algunos testigos confirmaron a la Policía que la pareja era violenta. Además, aseguraron que, en reiteradas ocasiones, Gustavo López era golpeado por su novia, identificada con las siglas E. C.
Se conoció también que la víctima no había denunciado a la mujer, pero, en 2018, dejó constancia en un documento que estaba recibiendo amenazas de parte de un familiar de su novia.
PUEDES VER: Debanhi Escobar, nuevos detalles: revelan el último audio e identifican al hombre que subió al carro
E.C. se encuentra detenida y a la espera de un juicio. Algunos abogados afirman que podría pasar lo que le queda de vida en prisión. Mientras tanto, su defensa le ha recomendado aún no declarar ante la Fiscalía argentina.