Cargando...
Mundo

Sicarios asesinan a joven y su bebé de 8 meses en brutal emboscada

En Argentina, un joven de 26 años y su bebé murieron a manos de cuatro sicarios, mientras que la madre del menor resultó gravemente herida.

Auto baleado en Fisherton, Rosario. Foto: Marcelo Manera / La Nación
Auto baleado en Fisherton, Rosario. Foto: Marcelo Manera / La Nación

En Rosario, Argentina, el nivel de brutalidad en la violencia callejera ha alcanzado niveles insostenibles. Esta vez el ajuste de cuentas ocurrió en el poblado tradicional de Fisherton, una zona que suele estar fuera de los márgenes de la geografía narco, pero que se vio manchada de sangre cuando un joven de 26 años y su bebé de ocho meses fueron asesinados, la única sobreviviente fue la madre del menor, que se encuentra luchando por su vida en un hospital local.

Se sabe que al menos cuatro sicarios fueron los que arremetieron contra la familia, que se encontraba dentro de un Audi A4 estacionado. Los criminales escaparon, según los primeros testimonios recogidos por las autoridades, en una camioneta que fue encontrada incendiándose a algunas cuadras de la escena del crimen.

Auto de la familia baleada en Argentina. Foto: Marcelo Manera / La Nación

La ciudad y sus alrededores no son ajenos a la violencia, cargando con un aumento desmesurado de la misma durante las últimas semanas y habiendo cobrado ya 24 vidas en tan solo 23 días. Tan solo en 2022 se notificaron 86 homicidios en un territorio en el que, desde hace ya varios años, se viene librando una guerra narco de baja intensidad.

Un caso parecido a este ocurrió en enero de este año, cuando una pareja y su bebé fueron atacados a su salida de una boda a la que habían asistido algunos referentes de clanes narco.

Joven y su bebé pierden la vida a manos de sicarios. Foto: Marcelo Manera / La Nación

La ola de crímenes y muerte ha causado preocupación entre los habitantes de la ciudad, quienes claman por reacciones de los gobernantes. “Hay que sitiar a Rosario con fuerzas federales”, fue la propuesta que hizo el diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, para enfrentar la lucha contra el crimen organizado, que “gobierna las calles y los barrios de la ciudad”, según el legislador.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"