Hombre quiso matar a su perro porque no le hizo caso y asesinó a trabajador que salió a defenderlo
El crimen ocurrió en Argentina cuando Tulio Mario Cares fue apuñalado 13 veces por evitar que sacrificaran a un perro.
Tulio Mario Cares, de 47 años, era una persona que se desempeñaba eficientemente en diversas labores, razón lo cual fue llamado para hacer un trabajo en los campos de la Patagonia sin imaginar que sería asesinado en el establecimiento “El Álamo” por defender a un perrito de su dueño.
El asesino fue identificado como Alexis Cuyapel, de 27 años, quien intentó escapar a caballo tras perpetrar el crimen, sin éxito, puesto que fue capturado por las autoridades locales horas después.
“Este pibe tenía antecedentes: había apuñalado al padrastro, al hermano y a otra persona más, pero ninguno había muerto”, le contó a Clarín alguien cercano a la víctima.
Según fuentes policiales y judiciales, el asesino se estaba retirando del local cuando una de sus mascotas, un cachorro, desobedeció una de sus órdenes. Esto enfureció a Cuyapel, quien se bajó de su caballo con una soga, dispuesto a sacrificar al animal en el corral del establecimiento.
Fue en ese momento que Tulio Cares salió en defensa del perro e intentó que no se le lastimara. Entonces, el dueño sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlo repetidas veces. Tras los primeros ataques, la víctima huyó y se escondió detrás de la puerta de una pequeña despensa, aunque fue seguido y, finalmente, asesinado.
Todo esto ocurrió frente a un testigo que presenció toda la escena y luego avisaría a las autoridades sobre los sucesos. El comisario Javier Loyola declaró que “se constató que efectivamente había recibido 13 puñaladas”.
Cuyapel fue encontrado durante las primeras horas del pasado miércoles 20 de abril, mientras se escondía en un parador abandonado, en Cerro Escondido, donde fue capturado. “Hasta ahora no se comprobó que los protagonistas del trágico hecho hayan ingerido alcohol o alguna otra sustancia. Lo que si llamó la atención fue el ensañamiento con el que la víctima fue atacada”, añadió el comisario Loyola.