Los servicios de seguridad de Kiev revelaron recientemente el audio de una mujer y su esposo, un soldado ruso, en el que hablan sobre violar a mujeres ucranianas.
La impactante reproducción de 30 segundos sobre la conversación se publicó en el canal de Telegram del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) durante el último martes.
“Las esposas de los agresores rusos piden a sus maridos que violen a las mujeres ucranianas”, escribió el Servicio de Seguridad en Telegram.
“Esta impactante interceptación por parte de la SBU refleja los valores morales no solo de los ocupantes, sino también de sus familiares. Al menos 80% de los cuales ahora apoyan la guerra en Ucrania”, afirmó la agencia en su descripción de la grabación.
El audio comienza con el título en azul y amarillo “Intercepción del servicio de seguridad, las esposas de los invasores rusos permiten que sus hombres violen a mujeres ucranianas”.
Luego se escucha la voz de una mujer que dice: “Así que sí, hazlo por allá (...). Mujeres ucranianas allí. Violarlas. Sí.”
“No me digas nada, entiende”, agrega con una risa tímida.
Posteriormente se escucha la voz de un hombre. “Ajá”, dice. “Entonces debería violar y no decirte nada”, expresa, aclarando que la mujer le está dando permiso.
“Sí, para que no sepa nada”, responde la fémina, antes de que ambos se rían esta vez. “¿Por qué preguntas?”, dice ella.
“¿Realmente puedo?”, pregunta de nuevo el hombre.
“Sí, te lo permito”, repone ella con una risa. “Solo usa protección”, continúa.
El soldado responde de nuevo: “Ok”.
El audio que se ha difundido a través de Telegram se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusara a las tropas rusas de llevar a cabo “cientos de violaciones”, incluidas agresiones sexuales a niños pequeños.
Cuando le tocó hablar ante los legisladores de Lituania, el mandatario expresó: “En las áreas liberadas de los ocupantes, continúa el registro y la investigación de los crímenes de guerra cometidos por Rusia. A diario se encuentran nuevas fosas comunes. Se están recopilando testimonios. Miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Se siguen encontrando cuerpos en desagües y sótanos. Se han registrado cientos de casos de violación, incluidos los de niñas y niños muy pequeños. ¡Incluso de un bebé!”.