Junio Amaral, un diputado de Jair Bolsonaro, amenazó, este martes 5 de abril, con recibir a tiros al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva luego de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) pidiera a los sindicalistas presionar a los legisladores oficialistas en sus domicilios contra la agenda del Gobierno.
La propuesta de Lula, a inicios de esta semana, se realizó en un acto en la Central Única de Trabajadores (CUT).
“Si nosotros mapeamos la dirección de cada diputado y van 50 personas a su casa, no para insultarlo, sino para conversar con él, con la esposa, los hijos, e incomodamos su tranquilidad, tendría más efecto que hacer una manifestación en Brasilia”, declaró Lula.
A esa propuesta, el diputado bolsonarista Junio Amaral respondió con un video en sus redes sociales, en el que se mostró cargando un arma y, tras revelar su dirección, afirmó sonriendo y blandiendo el revólver: “Ahí te espero, tu pandilla, tú, anda a hablar con mi mujer, mi hija, serás muy bienvenido”.
Al respecto, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dice que el partido estudia las medidas correspondientes contra Amaral.
El posteo del diputado surge como respuesta a la intención de Lula de reforzar el papel del Estado mediante las empresas públicas, retirar de circulación las armas que el Gobierno de Jair Bolsonaro permitió comprar a los civiles y adoptar políticas que regulen y “democraticen” la actividad de la prensa.
Hasta ahora, las encuestas repiten un escenario que se diseña desde hace meses y sitúan a Lula con una intención de voto superior al 40%, aunque Bolsonaro ha pasado de un 25% a arañar un 30% de apoyo, cuando faltan menos de seis meses para las elecciones.
Con información de EFE.