Cargando...
Mundo

Nuevo bombardeo ruso en Ucrania deja al menos 35 muertos y más de 130 heridos

El ataque bélico se registró en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste de Ucrania, donde trabajan instructores extranjeros.

Nuevo bombardeo ruso en Ucrania deja al menos 35 muertos y más de 130 heridos
“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad”, anunció en su cuenta de Telegram el responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis. Foto: Folleto de Maxar Technologies / referencial

El Ejército ruso ha endurecido este domingo sus ataques en el oeste de Ucrania, como el llevado a cabo contra una instalación militar cercana a la frontera con Polonia, donde han muerto decenas de personas, y prosigue su lento asedio a Kiev y otras ciudades del sur y sureste, como la portuaria de Mariúpol.

Al menos 35 fallecidos y 134 heridos es el balance del ataque del Ejército ruso de esta noche contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, y donde trabajan instructores extranjeros.

“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.

“El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles”, precisó Kozytskyi.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev.

Pero hoy ha acercado aún más su ofensiva a la frontera de Ucrania con la Unión Europea, apenas a 25 kilómetros de territorio polaco y a instalaciones donde trabaja personal extranjero.

Pero también en Mikolaiv, una ciudad portuaria en el sur, nueve personas murieron en otro bombardeo ruso, según el jefe de la Administración Militar Regional de la zona, Vitaliy Kim.

Al mismo tiempo las fuerzas rusas intentan rodear a las ucranianas en el este del país intentando envolverlas “al avanzar desde Járkov en el norte y la sitiada Mariúpol en el sur”, afirma el último parte de la inteligencia militar británica.

Estas fuentes sostienen que los efectivos rusos que progresan desde Crimea, territorio ucraniano que Moscú se anexionó en 2014, quieren ir en dirección oeste hacia Odesa.

Los refugiados superan ya los 2,6 millones

Los ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la invasión rusa se elevan ya a 2,69 millones, según las cifras que actualiza diariamente la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más de la mitad de este éxodo ha llegado a la vecina Polonia, que acoge a 1,6 millones de refugiados ucranianos, mientras que 246.000 se encuentran en Hungría, 195.000 en Eslovaquia, 105.000 en Rusia, 104.000 en Moldavia, 84.000 en Rumanía y unos 900 en Bielorrusia, entre otros países.

Más de 300.000 refugiados ucranianos se encuentran por otro lado en otros países europeos no vecinos a Ucrania, de acuerdo con las cifras de ACNUR.

El éxodo de refugiados ucranianos es el mayor que se vive en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, superando incluso los que causaron todas las guerras en la antigua Yugoslavia durante la década de los años 90 del siglo pasado (2,4 millones según cálculos de organizaciones humanitarias).

Lo más visto

El volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

HRW advierte de que el "avance autoritario" de Trump es una nueva amenaza para los derechos humanos en el mundo

Joven parapléjico integra primer ensayo del chip cerebral de Elon Musk en Reino Unido y revela cómo cambió su vida

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: minuto a minuto del partido de hoy

Lo salvó el offside: Gaspar Gentile y el inexplicable error solo frente al arco en el Alianza Lima vs 2 de Mayo

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"