Cargando...
Mundo

Putin: Todo país que imponga zona de exclusión aérea en Ucrania sería parte del conflicto

El mandatario de Rusia sostuvo que la Alianza podría invadir Crimea. “Entonces tendremos que luchar contra toda la OTAN. Con toda la organización de la OTAN. ¿Son claras las consecuencias o no?”, interrogó.

Vladimir Putin se pronunció este sábado sobre la invasión rusa a Ucrania. Foto: RT
Vladimir Putin se pronunció este sábado sobre la invasión rusa a Ucrania. Foto: RT

Rusia considerará cualquier intento de otros países de declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania como una implicación en el conflicto, sostuvo el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (...) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares. Inmediatamente los consideraremos a ellos como participantes del conflicto, independientemente de las organizaciones a las que pertenezcan”, dijo Putin.

El líder ruso subrayó que el ingreso de Ucrania en la OTAN permitirá a la Alianza Atlántica apoyar a las autoridades de Kiev en caso de cualquier conflicto armado.

Putin recordó que la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en 2014 no fue reconocida por los países del bloque, por lo que no descartó la posibilidad de una invasión de la península en caso de la adhesión de Ucrania a la Alianza.

“Entonces tendremos que luchar contra toda la OTAN. Con toda la organización de la OTAN. ¿Qué es? ¿Son claras las consecuencias o no? Creo que todos las entienden”, indicó.

El presidente ruso anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania; alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"