Un adolescente de 19 años falleció víctima de una enfermedad terminal en Reino Unido, pero antes ayudó a recaudar más de 60.000 libras (81.204 dólares) para un niño de 6 años con cáncer.
El joven, identificado como Rhos Langford, era de Gales, y fue diagnosticado con osteosarcoma en octubre de 2020. En una publicación de redes sociales, su madre dijo que murió en paz en su casa y rodeado de los familiares más cercanos el último martes.
Langford donó 1.000 libras esterlinas de sus ahorros y recaudó más de 60.000 libras esterlinas para Jacob, quien fue diagnosticado con neuroblastoma.
Cuando Rhys leyó sobre Jacob, les dijo a sus padres: “Si no hay nada que puedan hacer por mí, quiero tratar de ayudar a salvar a este niño”.
Jacob fue diagnosticado con neuroblastoma en 2017 y, después del tratamiento, la enfermedad desapareció en 2019. Sin embargo, los médicos informaron a los padres en diciembre de 2021 que era “altamente probable” que apareciera un nuevo tumor en el hígado, que podría convertirse en cáncer.
El dinero recaudado por Rhys se destinará para la recuperación de Jacob, quien podría tener que viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental que no está disponible en el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
La página de Facebook de Jacob’s Fight publicó un mensaje diciendo que los pensamientos estaban con la familia de Langford “en este momento triste”. “Vuela alto, Rhys. Todos estamos muy orgullosos y agradecidos por lo que hiciste por nuestro Jacob”, se lee en la publicación.