Tatiana Desiree Ibazeta, de 32 años, que se encontraba en la semana 40 de gestación, se contagió de COVID-19 y fue sometida a una cesárea de urgencia en Viedma, al centro de Argentina. No obstante, tras convertirse en madre, no pudo superar el virus y murió días después, reportaron medios locales.
La finada se casó en 2020 y vivía en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste. Tanto la mujer como su pareja contrajeron coronavirus mientras ella estaba en la última etapa de su embarazo.
Según narró la familia, el pasado 25 de diciembre, durante la festividad navideña, los galenos decidieron someterla a una cesárea de urgencia, ya que Tatiana había comenzado a sufrir falta de oxigenación.
Debido a lo mencionado, la bebé nació en buen estado de salud, pero la mujer, que estaba saliendo de la enfermedad, tuvo una fuerte recaída, consignó El Clarín.
PUEDES VER: Un rayo mata a un ciclista que cumplía su sueño: una travesía de 2.600 km por Sudamérica
Desde el momento en que empeoró, sus familiares se unieron en cadena de oración y rezaban para que logre salir adelante.
Hasta el 1 de enero permaneció internada en el hospital Aníbal Serra, para luego ser trasladada al hospital Zatti. Tras estar unos días en sala común, ingresó en terapia intensiva, donde fue intubada.
Sin embargo, su estado de salud no registró mejoras, y falleció el sábado 8 de enero del 2022. La lamentable noticia ha conmovido a vecinos y allegados.
Argentina sumó este domingo 73.319 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 6 310 844, mientras que los fallecimientos se elevaron a 117.492 tras ser notificadas 27 muertes en las últimas 24 horas.
Estas cifras marcan un descenso respecto de los positivos reportados los últimos tres días, jornadas en que se superaron los 100.000 casos por coronavirus, aunque los fines de semana las cifras suelen ser menores.
Con información de EFE