Cargando...
Mundo

Talibanes arrojan unos 3.000 litros de alcohol de contrabando al canal de Kabul

Debido a su política conservadora, el Gobierno con tendencia islámica prohíbe el consumo de alcohol y drogas.

Los miembros de inteligencia arrojaron el alcohol luego de una operación. Foto: captura de DGI
Los miembros de inteligencia arrojaron el alcohol luego de una operación. Foto: captura de DGI

Los servicios de inteligencia afganos informaron el domingo 3 de enero que incautaron unos 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un canal de Kabul, en cumplimiento con la prohibición de la venta y consumo de alcohol por parte del Gobierno de los talibanes. La seguridad afgana afirmó que la incautación se hizo durante una redada en la capital afgana, en la que tres hombres fueron detenidos.

Asimismo, se compartió un vídeo mediante Twitter desde la Dirección General de Inteligencia (GDI), los servicios especiales del Emirato Islámico, que es como se autodenomina el Gobierno talibán. En el material aparecen varios uniformados vaciando barriles en un canal.

Además, en esta operación se detuvo a tres hombres. “Los musulmanes deben abstenerse de fabricar y suministrar alcohol”, dijo en el video una figura religiosa.

Anteriormente, la venta y el consumo de alcohol ya estaban prohibidos por el anterior gobierno afgano, respaldado por Occidente, pero ahora con los talibanes, que defienden una visión muy rigurosa del islam, se ha intensificado la represión desde que tomaron el poder a mediados de agosto.

Una población cada vez más amordazada

Los controles de seguridad de los talibanes se han endurecido. Si bien tienen el objetivo de localizar posibles delincuentes, portadores de explosivos o armas, también buscan a quienes lleven drogas o alcohol.

Asimismo, el Gobierno conservador está aumentando la presión sobre la población y especialmente sobre las mujeres. Por ejemplo, el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de los talibanes prohibió el pasado 25 de diciembre del 2022 a las mujeres viajar sin velo y sin acompañante hombre en caso de trayectos largos.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Soldado de EE.UU. es arrestado por ganar más de US$400.000 al apostar con información secreta sobre captura de Maduro

La carretera más recta del mundo pone a prueba a los conductores en el desierto: fue construida solo para un rey

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura