Cargando...
Mundo

Héroes de cuatro patas: tres perros frustran asalto y defienden a vigilante de colegio

Blanquito, Blanquita y Luna Negrita, como cariñosamente llaman a los perros, se convirtieron en los héroes de don Alberto, quien pidió a la Policía más seguridad en las calles.

Alberto contó que uno de los sujetos lanzó una piedra a un perro y corrió despavorido, mientras que el segundo delincuente también huyó del ataque de otro can. Foto y video: captura/Noticias Caracol

Un vigilante del colegio Juan Domínguez Romero, en Caracolí, Atlántico (Colombia), estuvo a punto de convertirse en una víctima más de la inseguridad ciudadana, pero fue salvado por sus tres perros guardianes, que a punta de ladridos sacaron corriendo a los ladrones, que ya habían saltado una reja para robar todos los objetos de valor.

Los malhechores abordaron al vigilante del colegio con preguntas que despertaron sus sospechas. Ellos decían que por qué había tanto humo en el colegio, que venían a mirar a ver qué necesitaba, que si alguna ayuda. Se fueron la primera vez, la segunda vez vinieron por lo mismo, pero yo nunca me dejé ver la cara porque nunca les abrí”, relató Alberto Chévez, conserje del colegio.

Alertado por la extraña insistencia de los hombres, busco refugio y avisó a las autoridades, pero el ladrido de los perros que lo acompañaban todas las noches llamaba mucho más su atención, reportó Noticias Caracol.

“Cuando yo salgo a ver los veo en el callejón ladrando. Entonces yo me asomo para ver qué es lo que está pasando y ya estaba uno de los delincuentes aquí adentro, metido. Cuando yo reacciono es que el perro no lo deja bajar, y el otro delincuente ya estaba aquí adentro”, agregó el encargado.

Mira el video:

Alberto contó que uno de los sujetos lanzó una piedra a un perro y corrió despavorido, mientras que el segundo delincuente también huyó del ataque de otro valiente can. “No pasaron las cosas a mayores, no se robaron nada, gracias a mi Dios, gracias al apoyo de la comunidad”, añadió.

Blanquito, Blanquita y Luna Negrita, como cariñosamente llaman a los perros, se convirtieron en los héroes de don Alberto, quien pidió a la Policía reforzar la seguridad del plantel educativo.