Violencia infantil en Colombia: niño fue golpeado hasta la muerte por su madre y padrastro
La madre y el padrastro se encuentran bajo detención preliminar mientras esperan por un juicio que podría condenarlos con hasta 30 años de prisión.
Un niño de apenas dos años murió a causa de la brutal golpiza de su madre y padrastro en Bogotá, Colombia. Los padres dijeron en el hospital que su hijo se había caído, pero las marcas en su cuerpo permitieron identificar un “ciclo de violencia intrafamiliar”, según confirmó la Fiscalía General de la Nación.
El padrastro llegó al hospital San José con el pequeño y les informó a los doctores que se había accidentado, aunque llegó con él recién bañado y perfumado. Sin embargo, bastó con examinar el cuerpo del niño para descubrir que era víctima de maltrato, reporta Noticias Caracol.
PUEDES VER: Periodista se quiebra durante transmisión en vivo tras presenciar explosiones en Colombia
Tras la muerte del menor, la madre y el padrastro fueron detenidos. Según las autoridades, ambos tendrán que responder por homicidio agravado, en concurso con violencia intrafamiliar.
“En este año, en Bogotá, la Fiscalía ha tenido conocimiento de nueve homicidios de menores de 14 años. Casos muy delicados en Kennedy; en Engativá, en un hotel donde a un niño le inyectaron insulina su señora madre; o acá en Ciudad Bolívar este niño golpeado”, recalcó José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía.
La madre y el padrastro se encuentran bajo detención preliminar mientras esperan por un juicio que podría castigarlos con hasta 30 años de prisión. La Policía pide denunciar casos de violencia intrafamiliar para actuar a tiempo y evitar una tragedia similar.
Otro caso de violencia infantil conmocionó a la población de Ecuador el mes pasado. Dos hermanitos de seis y ocho años, quienes vivían un infierno al lado de su padre y madrastra, fueron torturados, abusados y quemados en su propio hogar, localizado en la ciudad de San José de Naranjal, en la provincia de Guayas.
Uno de los niños fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas producto del abuso de sus padres. Por otro lado, se determinó que la menor de ocho años fue víctima de violación y actualmente se encuentra en un albergue.