El servicio de investigación financiera de las Autoridades Tributarias (FIOD) de Países Bajos, el viernes 10 de diciembre, ha detenido a un hombre que ofrecía ‘kits-covid’ para la infección de COVID-19 en una página web por 33 euros, según informaron medios locales.
Las autoridades señalan que a los potenciales compradores se les prometía que, después de la autoinfección y superación de la enfermedad, podrían obtener un certificado de recuperación validado por las autoridades sanitarias.
Los proveedores también aseguraban que este kit no tenía más de tres meses y que “podían estar seguros de que en él se encontraban también las últimas mutaciones y variantes”.
“Sí, quiero coronavirus”, decía el anuncio de la campaña digital. Además, la oferta incluía un test rápido para certificar que el contagio se ha producido. La página web, por donde se promocionaban estos ‘kits’, ha sido clausurada.
En un comunicado recogido por la agencia de noticias neerlandesa ANP, el Ministerio de Finanzas detalló que se va a llevar a cabo una investigación para “averiguar si finalmente se vendió mercancía” y, en caso de que así sea, “cuántos kits dispensó”.