Desde finales de noviembre y por el frente frío, se ha empezado a ver una espectacular e inusual nevada en el desierto Taklamakán, ubicado al noroeste de China. El mar de dunas color ocre se ha convertido en escenario de montañas blancas en la región autónoma de Sinkiang, la cuales han sido captadas por curiosos y amantes de la fotografía.
Desde el 28 de noviembre de 2021, el desierto de Taklamakán, región autónoma Xinjiang, marcó el comienzo del clima nevado.
Desierto es cubierto por nieve en casi toda su totalidad. Foto: Twitter/@decameronshow
A inicios del mes pasado, una tormenta de nieve cubrió una parte del país asiático, incluida su capital, Beijing. En esa oportunidad, se registraron cortes en autopistas, retrasos y cancelaciones de vuelos y trenes.
Las temperaturas bajaron a cero grados Celsius y, a su vez, el frente frío pasaba de oeste al este del país. Tanto Beijing como la ciudad Tiajinh y el noreste chino sufrieron vientos y una nevada continua durante el último domingo.
Las zonas de Mongolia Interior y otras regiones occidentales resultaron afectadas por el clima en días pasados.
En ese momento, El Centro Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas de nieve. Se trata del segundo nivel más alto de la escala de cuatro colores en China.
PUEDES VER: Tensiones entre China y Taiwán llegan a Islas Salomón con protestas y ataques a negocios
Autoridades advirtieron que esperaban que en algunas zonas del país se acumularan más de 30 centímetros de nieve.
Aunque las temperaturas estén muy bajas, la nieve ha sido bien recibida en los diferentes recintos de esquí en China para los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Beijing, que se celebrarán en febrero de 2022.