Cargando...
Mundo

Aerolínea United Airlines despedirá a casi 600 empleados por negarse a vacunar

En los Estados Unidos las empresas privadas tienen derecho a requerir la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores que regresan a la modalidad presencial.

La compañía estadounidense United Airlines manifestó el último miércoles 29 de setiembre que planea despedir a casi 600 empleados por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. En esa línea, estos colaboradores estarían incumpliendo la política de vacunación de la aerolínea, al no acreditar que han recibido las dos dosis necesarias de la inyección.

De acuerdo a un comunicado interno, United Airlines indica que aproximadamente más del 99% de sus 67.000 trabajadores se han inoculado, luego de siete semanas de implementar su política de vacunación, además, señalan que algunos colaboradores se encontraban “reacios” y otros han solicitado excepción de la norma, se lee en un mensaje compartido a la agencia EFE.

“...Para el menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política” sostuvieron el consejero delegado, Scott Kirby y el presidente, Brett Hart, en una misiva dirigida a sus colaboradores.

Asimismo, de acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas. Además, los asalariados tienen plazo hasta el 5 de octubre para acreditar que han recibido las dos dosis, mientras que otras 2.000 personas han pedido a la empresa una exención de la medida por cuestiones médicas o religiosas, que tendrán que ser valoradas por la aerolínea antes del próximo 15 de octubre.

United Airlines fue la primera empresa en acogerse al plan impulsado por Estados Unidos para forzar a los dependientes de instituciones privadas a inmunizarse contra la COVID-19 a principios del mes de agosto. En los Estados Unidos, según la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC por sus siglas en inglés), las empresas tienen derecho a requerir la vacunación contra el coronavirus a sus trabajadores que vuelven a la modalidad presencial, salvo en los casos de excepción por temas médicos o religiosos.