Cargando...
Mundo

Aerolínea United Airlines despedirá a casi 600 empleados por negarse a vacunar

En los Estados Unidos las empresas privadas tienen derecho a requerir la vacunación contra el coronavirus a los trabajadores que regresan a la modalidad presencial.

La compañía estadounidense United Airlines manifestó el último miércoles 29 de setiembre que planea despedir a casi 600 empleados por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. En esa línea, estos colaboradores estarían incumpliendo la política de vacunación de la aerolínea, al no acreditar que han recibido las dos dosis necesarias de la inyección.

De acuerdo a un comunicado interno, United Airlines indica que aproximadamente más del 99% de sus 67.000 trabajadores se han inoculado, luego de siete semanas de implementar su política de vacunación, además, señalan que algunos colaboradores se encontraban “reacios” y otros han solicitado excepción de la norma, se lee en un mensaje compartido a la agencia EFE.

“...Para el menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política” sostuvieron el consejero delegado, Scott Kirby y el presidente, Brett Hart, en una misiva dirigida a sus colaboradores.

Asimismo, de acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas. Además, los asalariados tienen plazo hasta el 5 de octubre para acreditar que han recibido las dos dosis, mientras que otras 2.000 personas han pedido a la empresa una exención de la medida por cuestiones médicas o religiosas, que tendrán que ser valoradas por la aerolínea antes del próximo 15 de octubre.

United Airlines fue la primera empresa en acogerse al plan impulsado por Estados Unidos para forzar a los dependientes de instituciones privadas a inmunizarse contra la COVID-19 a principios del mes de agosto. En los Estados Unidos, según la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC por sus siglas en inglés), las empresas tienen derecho a requerir la vacunación contra el coronavirus a sus trabajadores que vuelven a la modalidad presencial, salvo en los casos de excepción por temas médicos o religiosos.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se convierte en el primero en alcanzar una fortuna de un billón de dólares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

El papa León XIV asegura que todos de algún modo somos migrantes durante el fin de su gira por España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores