Cargando...
Mundo

Corea del Norte probó un nuevo misil de largo alcance

Los disparos de prueba se llevaron a cabo el fin de semana y fueron el resultado de dos años de investigaciones.

Las pruebas de este misil tuvieron lugar después de dos años de investigación. Foto: referencial/AFP
Las pruebas de este misil tuvieron lugar después de dos años de investigación. Foto: referencial/AFP

El régimen de Corea del Norte, con Kim Jong-un como presidente, realizó con éxito pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance durante el fin de semana, según informó este lunes la agencia estatal KCNA.

“El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia [...] se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”, señala KCNA.

Los misiles hicieron un recorrido de 1.500 kilómetros en el aire antes de alcanzar sus objetivos y caer en aguas territoriales del país asiático.

Esta nueva prueba de misiles se produjo días después del desfile militar que realizó la semana anterior el Gobierno de Kim Jong-un para celebrar el 73º aniversario de la fundación de Corea del Norte, en el que participaron unidades paramilitares mecanizadas, lanzadores de cohetes y armas antitanque.

“Se llevaron a cabo con éxito pruebas parciales detalladas y decenas de pruebas de disparo estáticas de motor, diferentes pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas”, comunicó la agencia estatal.

El disparo de este misil de crucero de largo alcance llega en un momento en que Pionyang parece haber reactivado instalaciones que emplea para producir combustible nuclear apto para bombas.

Semanas atrás, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) denunció que Corea del Norte ha vuelto a poner en funcionamiento este año su reactor nuclear y sus instalaciones para reprocesar combustible atómico, según un informe del organismo .

En los últimos meses, la dictadura de Kim Jong-un amenazó con ampliar su programa nuclear si Estados Unidos no retira su “política hostil” hacia el país, en una aparente referencia a las sanciones y a los simulacros militares que realiza Washington con Corea del Sur.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Venezuela excarcela a gendarme argentino Nahuel Gallo tras permanecer casi 450 días detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Carlos Álvarez tras señalamientos por su vida personal: “Yo soy lo que soy y no pido excusas por eso”

Deportes

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores