Un hombre de 33 años tuvo que ser operado de urgencia en Kosovo tras llegar al hospital con fuertes dolores estomacales. Luego de una resonancia, se descubrió que tenía un celular Nokia 3310 en el interior de su estómago. El hecho ocurrió en la ciudad de Pristina.
Los médicos que lo atendieron señalaron que el sujeto necesitaba de una operación urgentemente, ya que los ácidos de su estómago podían diluir la batería del aparato, lo cual significaría poner su vida en peligro.
El equipo de salud, liderado por el médico Skender Teljaku, decidió dividir el teléfono en tres partes, para luego proceder a retirarlas de uno en uno hasta que el paciente estuviera a salvo. Los especialistas lograron extraer el móvil a través de una endoscopia que duró tres horas, aproximadamente. De esta manera, no fue necesario abrir el estómago por medio de una cirugía.
Los médicos afirman, según La Vanguardia, que en la mayoría de casos las personas que tragan objetos pequeños por accidente suelen expulsarlos de manera natural. Sin embargo, en esta oportunidad se debió optar, como primera opción, por retirar el celular mediante una endoscopía, ya que la batería podía liberar sustancias tóxicas debido al contacto con los ácidos estomacales.
De acuerdo a un mensaje de Teljaku a través de su cuenta de Facebook, el aparato se encontraba al menos cuatro días dentro del organismo del joven, a lo que agradece haber realizado una intervención sin complicaciones relacionadas a ello.
La persona se encuentra en proceso de recuperación tras la intervención, pero se estima que dentro de los próximos días ya pueda realizar actividades con total normalidad.
El kosovar aseguró a los expertos que no recordaba con claridad cómo pudo haber llegado el dispositivo móvil hasta aquel lugar. No obstante, confesó realizar retos extremos con sus amigos al momento de reunirse para beber alcohol.