Cargando...
Mundo

Histórico respaldo de Biden a comunidad LGBTI: No descansaremos hasta la igualdad total

El presidente de EE. UU. exhortó al Senado a aprobar la Ley de Igualdad en el país. “Los derechos LGBTIQ+ son derechos humanos”, enfatizó en sus redes sociales.

larepublica.pe
El presidente de EE. UU. exhortó al Senado a aprobar la Ley de Igualdad en el país. “Los derechos LGBTIQ+ son derechos humanos”, enfatizó en sus redes sociales.

A propósito del Mes del Orgullo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envío un histórico respaldo a la comunidad LGBTI en el que garantiza que su administración no “descansará” hasta lograr la completa igualdad de derechos en su país.

“Los derechos LGBTQ+ son derechos humanos. Mientras celebramos este mes, no descansaremos hasta que la igualdad total para los estadounidenses LGBTQ+ finalmente se logre y se codifique como ley. El Senado debe aprobar la Ley de Igualdad”, exhortó el mandatario estadounidense este miércoles 9 de junio.

El anuncio, a través de Twitter, ocurre el mismo día de su llegada al Reino Unido, primera etapa de su gira europea, tras conocerse que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer a otras naciones, en un gesto simbólico de su deseo de devolver al país a la escena internacional.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá del viernes al domingo a la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, donde el cambio climático y la pandemia de COVID-19 serán algunas de las prioridades.

Foto: captura de Twitter/@JoeBiden

El Gobierno de Joe Biden ha prometido atención a la comunidad LGBTI estadounidense. En su primer día en la Casa Blanca, aprobó un paquete con 17 órdenes ejecutivas, muchas de las cuales revertieron decisiones previas del exmandatario Donald Trump.

Esa orden, por ejemplo, prevenía la discriminación en el puesto de trabajo por motivo de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno federal. A inicios de mayo, la Casa Blanca anunció que tomaría acciones contra proveedores de salud que discriminen a personas homosexuales o transgénero en Estados Unidos.

El anuncio representaba un cambio de política con respecto a la postura del gobierno republicano de Donald Trump, que fue acusado por grupos LGTBIQ+ de permitir que los proveedores negaran sus servicios a personas transgénero.

Para el gobierno de Joe Biden estas mismas protecciones contra la discriminación deben ser aplicadas según la ley, que regula la aplicación los servicios sanitarios gestionados o financiados por el Estado federal.

“Nadie debería ser discriminado cuando quiere recibir servicios médicos debido a quien es”, había indicado la subsecretaria Rachel Levine, que es la funcionaria de más alto rango perteneciente a la comunidad transgénero.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se convierte en el primero en alcanzar una fortuna de un billón de dólares

China instalará una planta de autos eléctricos en este país de América del Sur: promete producción local y soporte regional

Donald Trump insta a Irán a poner las "cosas en orden" tras filtración de supuesto acuerdo y asegura que este no es real

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Deportes

¿América TV transmitirá el partido Canadá vs Bosnia? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver gratis el partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis