El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes 19 de marzo que ve posible llegar a las 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas durante sus primeros cien días de mandato, que se cumplen el 30 de abril, el doble de su meta inicial.
“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones (de dosis) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)”, indicó Biden a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Atlanta (Georgia).
“Pero hemos cumplido el objetivo y seguimos adelante”, declaró el mandatario estadounidense.
El demócrata anunció el jueves que Estados Unidos alcanzaría este viernes las 100 millones de dosis de vacunas administradas desde que él llegó al poder en enero, una de las principales promesas que había hecho para sus primeros tres meses en el poder.
Cuando llegó a la presidencia el último 20 de enero, el demócrata prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que terminan el próximo 30 de abril.
El país norteamericano ya alcanzó la semana pasada las 100 millones de dosis suministradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre, y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, de acuerdo a los datos oficiales.
El coordinador para la COVID-19 de Washington, Jeff Zients, afirmó este viernes en una rueda de prensa que se ha llegado al objetivo del jefe de Estado en sus primeros 58 días de mandato.
“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, sostuvo Zients.
Desde que se produjo el relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos ha acelerado notablemente su ritmo de inoculación y ahora administra al menos dos millones de dosis al día.
Más de 77 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y ya hay 41 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 16,2% de la población estadounidense mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su sigla en inglés).