Cargando...
Mundo

Rusia condena el bombardeo de EE. UU. a bases proiraníes en Siria

El Kremlin rechaza “cualquier intento de convertir el territorio sirio en un teatro para ajustes geopolíticos”, aseguró la portavoz de Exteriores.

Su segundo porcentaje de aprobación más bajo coincidió con el envenenamiento de Navalny, el 20 de agosto del 2020. Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik / AFP
Su segundo porcentaje de aprobación más bajo coincidió con el envenenamiento de Navalny, el 20 de agosto del 2020. Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik / AFP

Este viernes 26 de febrero, Rusia condenó el ataque perpetrado por Estados Unidos contra bases militares proiraníes en Siria. Este es el primer bombardeo ordenado por el presidente del país norteamericano, Joe Biden, a poco más de un mes de su asunción al cargo.

María Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, expresó el rechazo por parte del Kremlin “a cualquier intento de convertir el territorio sirio en un teatro para ajustes geopolíticos”.

“Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria”, aseguró la diplomática.

Asimismo, Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, indicó que Moscú sigue atentamente los hechos y mantiene constante contacto con “colegas sirios”.

En tanto, distintos legisladores y senadores rusos catalogaron de “ilegítimo” el bombardeo estadounidense y alertaron que esto podría agudizar las tensiones entre Estados Unidos e Irán por el acuerdo nuclear.

EE. UU.: Siria es víctima del primer bombardeo ordenado por Biden

El jueves 25 de febrero, las Fuerzas Armadas estadounidenses emprendieron un ataque contra milicias proiraníes en la frontera con Irak. El centro del conflicto fue la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Pentágono afirmó que el bombardeo se ejecutó en respuesta al fallecimiento de un contratista civil y las lesiones de un militar norteamericano y a otros soldados de la coalición en la ciudad de Irbil en Irak el último 15 de febrero.

Con información de EFE.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"