Cargando...
Mundo

Rusia condena el bombardeo de EE. UU. a bases proiraníes en Siria

El Kremlin rechaza “cualquier intento de convertir el territorio sirio en un teatro para ajustes geopolíticos”, aseguró la portavoz de Exteriores.

Su segundo porcentaje de aprobación más bajo coincidió con el envenenamiento de Navalny, el 20 de agosto del 2020. Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik / AFP
Su segundo porcentaje de aprobación más bajo coincidió con el envenenamiento de Navalny, el 20 de agosto del 2020. Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik / AFP

Este viernes 26 de febrero, Rusia condenó el ataque perpetrado por Estados Unidos contra bases militares proiraníes en Siria. Este es el primer bombardeo ordenado por el presidente del país norteamericano, Joe Biden, a poco más de un mes de su asunción al cargo.

María Zajárova, directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, expresó el rechazo por parte del Kremlin “a cualquier intento de convertir el territorio sirio en un teatro para ajustes geopolíticos”.

“Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria”, aseguró la diplomática.

Asimismo, Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, indicó que Moscú sigue atentamente los hechos y mantiene constante contacto con “colegas sirios”.

En tanto, distintos legisladores y senadores rusos catalogaron de “ilegítimo” el bombardeo estadounidense y alertaron que esto podría agudizar las tensiones entre Estados Unidos e Irán por el acuerdo nuclear.

EE. UU.: Siria es víctima del primer bombardeo ordenado por Biden

El jueves 25 de febrero, las Fuerzas Armadas estadounidenses emprendieron un ataque contra milicias proiraníes en la frontera con Irak. El centro del conflicto fue la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Pentágono afirmó que el bombardeo se ejecutó en respuesta al fallecimiento de un contratista civil y las lesiones de un militar norteamericano y a otros soldados de la coalición en la ciudad de Irbil en Irak el último 15 de febrero.

Con información de EFE.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella llega a la presidencia de Colombia marcado por su pasado como abogado de narcos, según el NYT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Abelardo de la Espriella llega a la presidencia de Colombia marcado por su pasado como abogado de narcos, según el NYT

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Alemania busca al sospechoso del ataque terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín que dejó un muerto y 29 heridos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy