El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves 14 de enero, a seis días para asumir el poder, que aspira llegar a las 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.
Al presentar su plan de rescate económico del país tras el impacto de la COVID-19, Biden consideró que el actual plan de distribución de la vacuna “ha sido un fracaso” y subrayó que no tienen “tiempo que perder” para atender la situación.
Asimismo, prometió la creación de “millones de empleos” en la industria manufacturera de Estados Unidos, un sector minado por el presidente saliente Donald Trump.
“Imagínense un futuro: ‘hecho en Estados Unidos’, ‘hecho completamente en Estados Unidos’ y ‘completamente por estadounidenses’”, dijo al enfatizar que el dinero de los contribuyentes se utilizará para reconstruir el país norteamericano.
“Compraremos productos estadounidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”, puntualizó.
“Ante la crisis económica que enfrenta Estados Unidos, no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados”, dijo Biden tras presentar un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para hogares y empresas.
Anticipándose a las críticas de que este podría incrementar la deuda del país y tensar las finanzas públicas, el demócrata señaló que “el retorno de las inversiones en términos de empleo y de igualdad racial evitará daños económicos a largo plazo”.
“Los beneficios serán mucho mayores que el costo”, concluyó.
Con información de EFE y AFP.