Cargando...
Mundo

Senadora republicana pide la dimisión de Trump: “Ha causado bastante daño”

La senadora Lisa Murkowski afirmó que el mandatario estadounidense “no quiere quedarse”, pero no renuncia “por el título” y “por su ego”.

"Necesita salir. Necesita hacer lo correcto, pero no creo que sea capaz de hacer algo bueno", expresó la senadora. Foto: EFE
"Necesita salir. Necesita hacer lo correcto, pero no creo que sea capaz de hacer algo bueno", expresó la senadora. Foto: EFE

Lisa Murkowski, del estado de Alaska, se convirtió este viernes en la primera senadora republicana en pedir la dimisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se acusa de haber instigado el asalto al Capitolio, el pasado miércoles, que provocó la muerte de cinco personas.

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño”, dijo Murkowski en una entrevista con el diario Anchorage Daily News en relación al asalto violento de los seguidores de Trump al Congreso para interrumpir una sesión en la que los legisladores iban a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Creo que debería irse. Dijo que no se presentará, no aparecerá en la toma de posesión (de Biden)”, aseguró la senadora en referencia al anuncio de Trump de que no participará en la toma de mando de Biden el próximo 20 de enero.

La senadora de 63 años y que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2002 acusó al gobernante de no concentrarse “en lo que está pasando” con la pandemia de coronavirus, que ha dejado 21,8 millones de contagios y más de 368.000 muertes en Estados Unidos.

“O está jugando golf o en su Despacho Oval echando humo y arrojando debajo del autobús a todas las personas que le han sido leales y fieles, comenzando por el vicepresidente”, Mike Pence, dijo Murkowski al medio local.

La parlamentaria aseguró que Trump en realidad “no quiere quedarse”, pero no renuncia “por el título” y “por su ego”. “Necesita salir. Necesita hacer lo correcto, pero no creo que sea capaz de hacer algo bueno”, agregó la senadora.

Entre los senadores demócratas han sido mayoritarias las peticiones de dimisión o de un juicio político a Trump tras los incidentes del miércoles, pero Murkowski es la primera republicana de la Cámara Alta que pide su salida del cargo.

“Si el Partido Republicano se ha convertido en nada más que en el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí”, reflexionó.

Lo más visto

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Colombia construye el túnel más largo de América Latina: la megobra que reducirá 7 horas de viaje a solo 4 y cambiará la economía del país

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Nació con parálisis cerebral y ahora es una conocida youtuber de 5 años que gana 500 000 USD al mes [FOTOS]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cabo Verde, el país africano que hace historia en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”: 6 curiosidades que no sabías

Ranking QS 2026 revela las 10 mejores universidades de América Latina en 'Ciencias de la Vida y Medicina': una peruana en top 20

Daniel Noboa autoriza inmunidad para tropas extranjeras mientras Ecuador registra cifras récord de homicidios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: alertan que Fernando Rospigliosi intentó impedir reconsideración contra ley de impunidad

Congreso aprueba en segunda votación ley procrimen que evita que policías y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Sociedad Nacional de Pesquería recibe trato privilegiado del fujimorismo en el Congreso

Deportes

Partido Colombia vs RD Congo EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía América TV: ¡Gol de Muñóz para la clasificación!

Ignacio Buse vs Vit Kopriva: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final del ATP 250 de Mallorca

Dirigente de San Martín indignada tras fichaje de Aixa Vigil por Universitario y anuncia medidas legales: "Vulnera el derecho de los clubes"