Cargando...
Mundo

Estados Unidos: asalto al Capitolio dejó cuatro fallecidos

Autoridades de Washington D. C. reportaron que 14 efectivos policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos. Además, 52 personas fueron detenidas por violar el toque de queda que se impuso tras los sucesos.

Seguidores de Donald Trump se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP
Seguidores de Donald Trump se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP

Un total de cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos fue el resultado de los enfrentamientos entre los extremistas a favor de Donald Trump, que tomaron por asalto el Capitolio, y las fuerzas del orden de Washington D. C.

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, señaló que tres personas fallecieron por “urgencias médicas”, aunque no dio mayor detalle sobre los casos en la rueda de prensa luego del asalto.

En cuanto a la otra persona que perdió la vida, se pudo conocer que era una mujer identificada como Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y partidaria del mandatario saliente, Donald Trump. Babbitt recibió un disparó en el pecho y pese a ser trasladada a un hospital, no sobrevivió.

Con respecto a los agentes policiales heridos, Contee detalló que solo dos de los 14 efectivos tienen heridas de gravedad, las cuales ya están siendo atendidas en hospitales de la zona.

También se informó sobre los 52 arrestos realizados por las fuerzas del orden, de los cuales 30 serían por violar el toque de queda establecido por la alcaldía de la ciudad, el cual empezó a las 6.00 p. m.

El jefe del departamento policial indicó que se encontraron y desactivaron bombas de fabricación casera en las sedes de los comités nacionales de los partidos demócrata y republicano. Además, fue confiscado un vehículo donde se hallaron cócteles molotov y un rifle.

El asalto al Congreso se produjo cuando se celebraba una sesión para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020. El mandatario saliente, Donald Trump, había instado a sus aliados a interferir en ese proceso, pues sostiene que hubo fraude durante el proceso electoral.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

LEER MÁS

Israel afirma que bombardeos contra Líbano durarían "muchos días" y anuncia que "pagará un alto precio" por apoyar a Irán

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Adulta mayor denuncia a su hija por vender su casa sin su consentimiento en Bolivia: “Me ha estafado”

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?