Mundo

Reportan una víctima baleada en asalto de manifestantes al Congreso de EE. UU.

Lindsay Watts, periodista de FOX 5, detalló que la víctima se encuentra “en estado crítico”. Imágenes televisivas mostraron a una mujer trasladada en camilla con una fuerte hemorragia.

Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes a favor de Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos, según confirmaron este 6 de diciembre fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia. Algunos legisladores gritaban que “se han producido disparos”, mientras la seguridad del Capitolio desenfundaba armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Citando a una fuente paramédica, Lindsay Watts, periodista de FOX 5, agregó que la víctima se encuentra “en estado crítico” y ya ha sido trasladada a un nosocomio.

Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Como consecuencia, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los parlamentarios recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Producto del caos, la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18.00 (23H00 GMT) en la capital federal, que está programado para durar hasta las 6.00 del jueves por la mañana.