
El último 21 de diciembre, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un rescate económico que en suma alcanza los 900.000 millones de dólares, y que implicaría a entrega de un segundo cheque de estímulo para la población afectada económicamente por la pandemia, el cual constará de 600 dólares.
Este domingo 27, el presidente Donald Trump accedió a firmar el paquete de alivio económico, aunque con la condición de que el Senado considere incrementar el monto de los cheques a por lo menos 2.000 dólares, pues dijo que la cantidad original no es suficiente para enfrentar la crisis económica atravesada por buena parte de los estadounidenses.
El lunes 28, la Cámara de Representantes aprobó el incremento del monto del cheque de estímulo sugerido por Trump. Aún falta que el Senado decida sobre este aumento a 2.000 dólares para individuos y a 4.000 para parejas.
Es un reembolso de ayuda que será distribuido como parte de un paquete de medidas que intentan paliar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus en los Estados Unidos.
De acuerdo con lo aprobado originalmente por el Congreso, este segundo cheque de estímulo constará de 600 dólares para quienes tengan ingresos de hasta 75.000 dólares, y de 1.200 para las parejas que hayan declarado hasta 150.000 dólares en 2019. Asimismo, se entregarán 600 dólares por hijo menor de edad dependiente.
Según lo aprobado por el Congreso estadounidense, el Servicio de Rentas Internas (IRS) tiene como plazo máximo el 15 de enero para hacer los pagos.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, precisó que el IRS podrá efectuar las entregas una vez que el Departamento del Tesoro libere el dinero, lo que estima puede tardar hasta una semana después de que el nuevo rescate sea aprobado y firmado. Expertos consultados por CNN calculan que pueden pasar 2 semanas entre dicha firma y los depósitos.
De acuerdo con lo establecido en el rescate aprobado originalmente por el Congreso, las personas solteras que ganen hasta 75.000 dólares podrán acceder a un cheque de 600 dólares, y las parejas casadas que hayan declarado hasta 150.000 dólares en 2019, recibirán uno de 1.200. También habrá pagos de 600 dólares por hijo dependiente menor de 17 años.
Las ganancias superiores a estos montos tendrán una reducción de 5 dólares por cada 100 obtenidos por encima de dichos límites. Este pago se eliminará por completo para los solteros que ganen más de 87.000 dólares o las parejas que ganen más de 174.000.
Esta vez, las familias mixtas (pareja de ciudadano/a o residente con indocumentado/a) tendrán acceso a este apoyo.
Si el reparto se da según lo establecido en la Ley CARES, ocurriría en este orden:
Las personas cuya información bancaria esté archivada con el IRS recibirán el dinero a través de un depósito en su cuenta. Otras personas obtendrán su cheque impreso en papel o tarjetas de crédito prepagas por correo.
Quienes no hayan recibido el segundo cheque de estímulo antes de la fecha límite por razones diversas, podrán reclamarlo a comienzos de 2021, durante la temporada de impuestos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90