Trump amenaza con vetar ley de alivio económico aprobada por el Congreso
El saliente mandatario calificó a la norma aprobada como una “vergüenza”, por lo que no dudará en vetar el dictamen si no se hacen modificaciones.
- Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones
- Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a firmar este martes 22 de diciembre la ley de alivio económico, que aprobó el Congreso, por casi 900.000 millones de dólares que busca mitigar los efectos de la crisis desatada por la pandemia.
El saliente mandatario señaló, de acuerdo con un video publicado en Twitter, que la norma aprobada es una “vergüenza”, por lo que no dudará en vetar el dictamen si es que no se retira la ayuda a familias en las que haya indocumentados, el presupuesto para museos y las provisiones para ayuda a otros países. Además, pidió que se incremente la ayuda para las personas más necesitadas de 600 a 2.000 dólares y de 4.000 para las parejas.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
“Le voy a pedir al Congreso que se deshaga inmediatamente de los ítemes innecesarios y del despilfarro de esta legislación”, indicó el mandatario.
Las declaraciones del mandamás estadounidense llegan casi un día después de que el Congreso aprobase un paquete dirigido a muchos desempleados, en un momento en el que el coronavirus avanza sin control amenazando la recuperación de la economía.
Trump instó a los legisladores, quienes estarán en sesión hasta el 2 de enero, a que le envíen una ley que sea adecuada o advirtió que será entonces el próximo Gobierno de Joe Biden, que asumirá el 20 de enero, el encargado de entregar un paquete de ayuda.
Si Trump cumpliese su promesa de vetar la ley, el Congreso puede volver a sesionar y pasar por encima del veto.
Con información de Reuters y AFP.




















